martes, 20 de diciembre de 2011

EL EMPALME: Policía desarticuló organización criminal

***SNN


La operación dejo como resultado 11 detenidos, 10 armas de fuego confiscadas de diferentes modelos, 2 033 municiones de varios calibres, 11 vehículos, 3 motocicletas, equipos de comunicación, entre otros.

Foto: Danny Mera / Agencia Andes


Luego de 90 días de trabajos de inteligencia la Policía Nacional logró desarticular una organización criminal dedicada a actividades ilícitas como robo de vehículos, extorsión, sicariato, intimidación, microtráfico de droga, usura y robo en carreteras.


El operativo se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la madrugada de este martes, en el cantón El Empalme (provincia del Guayas), en la costa del Ecuador.


El comandante general de Policía, Patricio Franco, informó que en el operativo participaron 500 uniformados de unidades especializadas de la Unase, antinarcóticos, ULCO y GIR.


La operación dejo como resultado 11 detenidos, 10 armas de fuego confiscadas de diferentes modelos, 2 033 municiones de varios calibres, 11 vehículos, 3 motocicletas, equipos de comunicación, entre otros.


Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que entre los detenidos se encuentran tres delincuentes considerados ” de suma peligrosidad”, identificados como Walter Guerrero, alias Washo Guerrero (líder de la banda), en cuyo poder se encontró un arma de dotación policial, Eliecer Rosero, alias Gallo Rosero y José Romero, alias Puerco.


Serrano enfatizó que “… continuaremos operando en todo el país y les advertimos a todas estas bandas criminales que como gobierno nacional en coordinación con la Policía y Fiscalía no permitiremos que sigan convirtiendo en tierra de nadie, ciertos sectores del país”.


El secretario de Estado, indicó que para el éxito de la operación fue necesario poner una queja ante el Concejo de la Judicatura, contra el juez titular de El Empalme lo que derivó en la suspensión del magistrado.


Luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez temporal Gonzalo Merizalde, dictamino orden de prisión preventiva para todos los detenidos, quienes en las próximas horas serán trasladados desde El Empalme hasta la penitenciaría del Litoral.


Fuente: ANDES*

6 comentarios:

  1. BUEN TRABAJO POLICIAL... YA PODEMOS RESPIRAR EN PAZ NOSOTROS LOS HABITANTES DEL EMPALME... PORQUE TENIAMOS QUE CALLAR SI HABLAMOS NOS MANDABAN A MATAR

    ResponderEliminar
  2. por fin se hizo justicia en mi pueblo... ahora hagansen los duros hijos de puta..

    ResponderEliminar
  3. todavia el empalme sigue siendo pueblo de nadie como 100pre...

    ResponderEliminar
  4. aun han quedado raizes y fuerte esperamos q sigan los operativo aun siguen algunos pillos dandose lijas con los q an cojido no es nada de nada no llega ni a la cuarta mitad de cojer a los duros

    ResponderEliminar
  5. Esta bien lo que ha realizado la policia, pero deben seguir los operativos, aún estan libres algunos muy peligrosos

    ResponderEliminar
  6. es verdad todavia hay ratas que molestan al canton espero q hagan algo pero muy bien lo que han hecho

    ResponderEliminar