miércoles, 21 de diciembre de 2011

LEO ROJAS!!! ¡En Alemania se vienen las giras y un disco!

***SNN



El otavaleño Leo Santillán Rojas, ganador del concurso de talentos en Alemania, realizará una gira por ese país.


Su primo Jaime Santillán comentó que no existe fecha para su regreso.


Leo, de 27 años, se encuentra radicado momentáneamente en Colonia, donde graba un disco, debido a que tiene varios contratos y una gira por Alemania. “Me dijo que parece que es un sueño del que todavía no se despierta”, le contó Leo y le dijo que por el momento no tiene fecha de retorno a Ecuador por la serie de entrevistas y conciertos que debe ofrecer.


El otavaleño emigró en el 2000 a Alemania y se radicó en Berlín. Leo y Jaime compartieron muchos momentos pero la música los unió. “Cuando yo me regresé al país en el 2003, él se dedicó mucho a la música porque quería salir adelante con el arte y no con la venta de artesanías en las que trabajábamos”, dijo Jaime.


Recuerda que en aquel entonces el trabajo era difícil y en ocasiones no podían vender nada de la mercadería. Entonces tomaban sus instrumentos musicales y los entonaban melodías, con lo cual se ganaban la vida en la calle.


Hace dos años, Leo regresó a Otavalo con su esposa de nacionalidad polaca, pero ellos no dormían en la ciudad sino en la comunidad de Agato, en la casa de su abuela. Durante dos meses, la pareja recorrió parte del país y regresó a Alemania. En ese entonces también se llevó instrumentos musicales. “Yo si pensaba que había ganado porque la mentalidad de él era superarse en la música. La última vez me dijo que tenía unas pistas nuevas”.


Link para ver el video

http://www.rtl.de/cms/​sendungen/das-supertalent/​die-shows/​leo-rojas-ist-das-supertalent-2​011-1d0e2-9d36-12-963455.html
http://www.rtl.de/cms/​sendungen/das-supertalent/​die-shows/​leo-rojas-ist-das-supertalent-2​011-1d0...
www.rtl.de



¡En San Francisco todos recuerdan a Leo!


Miriam Santillán, hermana de Leo, vende sus artesanías en el centro de Cuenca.


El orgulloso otavaleño lleva a Ecuador a lo más alto


Sus familiares venden artesanías en este sector de Cuenca, donde el ganador del reality en Alemania también sudó la gota gorda.


La alegría y el orgullo de ser otavaleños reina entre el grupo de comerciantes del sector de San Francisco en Cuenca, desde donde emigró Leo Santillán, el famoso ganador de reality Das Supertalenten Alemania.


“Fue la canción El cóndor pasa, entonada con los instrumentos de viento elaborados a mano, lo que lo llevó a la fama”, dijo Miriam, la hermana menor de Leo, mientras atiende a sus clientes en un puesto de venta de productos tradicionales otavaleños en San Francisco.


“Me siento orgullosa, agradecida con el público que valoró la inteligencia, talento y habilidad de mi hermano, al reconocer lo que somos los otavaleños, con una identidad propia y que nadie nos la quita”, expresó Miriam, quien luce altiva el atuendo nativo recordando lo que Leo hizo antes de su viaje a Alemania.


“Lo que él ha logrado es algo increíble y solo sé que Leo se jubilará con su zampoña, instrumento musical que le acompaña desde hace 15 años cuando también comercializaba nuestras artesanías aquí en Cuenca”, manifestó.



A lo largo de los puestos de venta de artesanías, todos son familiares de Leo. Primos, tíos y cuñados que sienten la alegría infinita de tener un pariente que escribió la historia otavaleña en Europa. “Migró (a Alemania) con la ilusión de hacer muchas cosas, manteniendo su identidad, y lo ha logrado”, insistió Miriam.


Contó que su familia siguió de cerca la trayectoria de Leo por Internet y que cuando llegó a estar entre los quince mejores ellos lo felicitaron por cumplir un sueño, sin pensar que llegaría primero.


En ella están los recuerdos y afirmó que con el premio Leo compraría una vivienda para sus padres, pero no sabe si será en Cuenca o en su natal Otavalo.


Fuente: EXTRA*

1 comentario:

  1. Bravo Leo, tú res el ejemplo de lucha y constancia por alcanzar nobles ideales y hacer del Ecuador un país con historia propia.

    ResponderEliminar