martes, 20 de diciembre de 2011

Detienen a más buscado de Los Ríos, Kléber de Lucca alias “el colombiano”,

***SNN





La Policía Nacional detuvo al hombre número 11 de los más buscados del Ecuador . A Jorge Kléber de Lucca García, otro hombre de la lista nacional de la campaña “Lo más buscados”, promovida por el Ministerio del Interior.


De Lucca, alias “el colombiano”, fue detenido el 19 de diciembre en la vía Sacha – Lago Agrio, en el cantón La Joya de los Sachas, de la provincia de Orellana, por una orden de detención emitida por el juzgado de Garantías Penales de Vínces (Provincia de Los Ríos) en agosto del 2010.


Según los registros policiales, De Lucca, sería el autor del asesinato del cabo de Policía Henry Gaibor Gaibor y tentativa de asesinato al policía Darwin Freire Tixe, hecho ocurrido en junio del 2010, en la vía Santa Mrtha, en Vínces, durante una persecución.


El policía Gaibor, cayó abatido durante una persecución a De Lucca y dos personas más, quienes minutos antes mataron a un ciudadano. Durante el enfrentamiento, también resultó gravemente herido el policía Freire.


Con la detención de Jorge de Lucca, suman once los detenidos de la lista nacional de los más buscados, que tiene como objetivo capturar a personas que tienen procesos judiciales pendientes y son considerados de alta peligrosidad.


La campaña nacional inició el 15 de julio pasado, y se extendió a las 24 provincias desde el mes de octubre, en la cual participa también la ciudadanía, mediante la entrega de información reservada, a través de la línea 1800-DELITO.


Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario