sábado, 17 de diciembre de 2011

Alcalde de La Concordia hace gráves acusaciones sobre el MPD

***SNN




Alcalde de La Concordia denuncia boicot del MPD a consulta popular
“Se están haciendo mucho daño a la unidad de agua potable y cortando los cables de luz, lanzando piedras en los pozos profundos”


El alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, denunció hoy públicamente que miembros del MPD (Movimiento Popular Democrático) tratan de boicotear las elecciones locales programadas para el próximo 5 de febrero en el cantón.


“Se están haciendo mucho daño a la unidad de agua potable y cortando los cables de luz, lanzando piedras en los pozos profundos”, denunció el Mandatario, quien en rueda de prensa agregó que la posición de la Municipalidad es neutral y profundamente democrática.


“Queremos respeto y que sean los concordenses quienes decidan a qué provincia desean pertenecer”, aseveró, mencionando que los miembros de ese movimiento político están chantajeando e intimidando a los profesores para que a la fuerza rechacen los comicios.


Según explicó, son más de 730 profesores los que están en esta situación por lo que solicitó al Ministerio de Educación a que tome cartas en este asunto, pues incluso hay dirigentes que están llevando personas provenientes de otros sitios a que salgan a las marchas y se opongan al proceso.


“Vamos a responsabilizar al MPD, que ha sido el culpable no solo de la desgracia de La Concordia, sino de la provincia entera”, aseveró, denunciando además que este partido político cuando se cantonizó La Concordia, en octubre de 2007, apoyó el proceso democrático planteado con la participación de líderes como Rafael Erazo y Linder Altafuya.


Aprovechó la oportunidad para solicitar al Gobierno la dotación de mil quinientos efectivos entre policías y militares para asegurar la seguridad de los comicios que se llevarán a cabo en dos meses, aproximadamente, cuando la ciudadanía decida a qué provincia desea pertenecer, si a Esmeraldas o a Santo Domingo.


Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario