viernes, 16 de diciembre de 2011

BUENA FE: Controles se intensifican contra transportistas ilegales

***SNN



OPERATIVOS. Durante la reunión el Subjefe de Tránsito dijo que se está dando cumplimiento a la disposición que le fue enviada desde Quito.


BUENA FE. Debido a los intensos controles que efectúa la Policía Nacional en el cantón Buena Fe para evitar la circulación de las tricimotos, el viernes último varias agrupaciones de ilegales se pronunciaron en la avenida principal del cantón con la quema de llantas para protestar su inconformidad ante la supuesta persecución que existe hacia ellos.


Un miembro de una de estas compañías, quien no quiso identificarse por temor a represalias, dijo que “tenemos enfrentamientos constantes con las compañías legalizadas, además la Policía no nos permite trabajar, al parecer han armado una persecución contra nosotros.


No queremos problemas con la ley ni con los legalizados, solo pedimos que nos dejen trabajar para poder mantener a nuestras familias”, dijo el conductor ilegal.


Se reunieron

Debido a esta problemática, el miércoles en horas de la tarde los dirigentes de la transportación pública legalizada de buses como Luz del Camino y taxis, San Jacinto de Buena Fe se reunieron con el Subjefe de Tránsito de la zona norte, Mayor Freddy Palma, el Jefe Político del cantón Buena Fe, Walter Juez, entre otras autoridades, para tomar acciones sobre las dificultades que viene atravesando la transportación pública y comercial organizada.


En su intervención el Subjefe de Tránsito afirmó que los operativos se están realizando por disposición escritas enviadas directamente desde la ciudad de Quito.


“Estoy dando cumplimiento a la retención de todos los ilegales, especialmente a las tricimotos que operan sin el permiso de operaciones, tanto en Buena Fe como en Mocache.


Mi pedido es que la ciudadanía comprenda que el trabajo que estoy realizando como personal uniformado y como representante de la Policía Nacional, estoy dando cumplimiento a documentos de la superioridad y que tengo que dar un numérico semanalmente de los operativos que se dan en los diferentes cantones de la zona norte de Los Ríos”, culminó Palma.


Por otro lado, un representante de la Cooperativa de los Buses Urbanos Luz del Camino, aclaró que la transportación pública en ningún momento ha pagado a los miembros de la Policía Nacional, como lo manifestaron públicamente los ilegales durante el cierre de vía efectuado el pasado viernes.




Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario