miércoles, 14 de diciembre de 2011

Empresa alemana quiere fabricar paneles solares en el Ecuador

***SNN


La empresa alemana CONERGY AG busca montar en el Ecuador una planta para fabricar paneles solares.


 Asimismo, la compañía dotará de la tecnología para la construcción de centrales de producción de energía fotovoltaicas (energía obtenida de los rayos solares).


CONERGY AG es una empresa líder en la producción de paneles solares en el mundo. Y sus técnicos preparan una visita al Ecuador con el objetivo de analizar la factibilidad para la implementación de ese mecanismo de obtención de energía.


Los especialistas analizarán cuál es el potencial en Ecuador y, “en base a eso, presentar una propuesta hecha a la medida de la energía, que está prevista producir en el corto plazo”, dijo el viceministro de Comercio Exterior ecuatoriano, Francisco Rivadeneira.


Alemania es en la actualidad el segundo fabricante mundial de paneles solares fotovoltaicos detrás de Japón. CONERGY AG construyó hace poco en Inglaterra una planta de energía solar en apenas seis semanas.


También se informó que empresarios alemanes de otros sectores visitarán el Ecuador, entre inversionistas y compradores, con el apoyo de la Cámara Binacional ecuatoriano – alemana.


En la gira que efectuó una delegación del Ecuador a la Unión Europea (UE), se pidió el respaldo de Alemania en el proceso de negociaciones por un acuerdo comercial con la UE.


El pedido surgió luego que el Ecuador dejará de gozar en el 2014 del Sistema General de Preferencias, SGP Plus. Es una ayuda que otorga el bloque europeo a los países con economías emergentes.


Sin dicho beneficio, los productos ecuatorianos en dos años ya no podrán ingresar al mercado europeo libre de aranceles.



Fuente: ANDES*

No hay comentarios:

Publicar un comentario