jueves, 22 de diciembre de 2011

“El Colombiano” era peso pesado

***SNN





Con la detención de Jorge De Lucca alias “Colombia”, suman once los aprehendidos de la lista nacional de “los más buscados”.


Así lo dio a conocer ayer el Ministerio del Interior en su página Web.


De Lucca, alias “El Colombiano”, fue capturado el 19 de diciembre en la vía Sacha-Lago Agrio, en la localidad La Joya de los Sachas, provincia de Orellana, por una orden de detención emitida por el juzgado de Garantías Penales de Vinces, en agosto del 2010.


De Lucca era también uno de los más buscados de la provincia de Los Ríos, ocupaba el tercer lugar de la lista.


El hombre fue presentado el martes en rueda de prensa en Santo Domingo de los Tsáchilas, pues en su captura también actuaron elementos de la Policía de dicha provincia.


El mismo día fue trasladado hasta Los Ríos en donde será juzgado.


Cuando fue aprehendido, De Lucca estaba trabajando en una empacadora llamada “Exportadora y Empacadora de Malanga FG Enterprise”.



Por qué se lo buscaba. Según registros policiales, De Lucca sería el autor del asesinato del cabo de policía Henry Gaibor y tentativa de asesinato al policía Darwin Freire Tixe, hecho ocurrido en junio del 2010, en la vía Santa Martha, en Vinces, durante una persecución.


Además de la muerte de Juan Bustamante Ruiz.


La captura del sujeto fue bajo la modalidad de recompensa.


La penúltima captura se dio el pasado 8 de diciembre, día en que César Plaza Pinto, involucrado en el asesinato de los esposos Maridueña Aguilar, suscitado el 5 de septiembre del 2010 en Milagro, fue aprehendido en un inmueble del Guasmo sur de Guayaquil.


En Santo Domingo aún no se captura a ninguno de los más buscados.


Los policías de la provincia han participado en la captura de dos de los más buscados de Esmeraldas y en la detención de De Lucca, de la provincia de Los Ríos.



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario