jueves, 15 de diciembre de 2011

GUAYAQUIL: Desarticulada banda dedicada a asaltar locales comerciales

***SNN


La Policía presentó esta mañana a cinco personas, sospechosas de integrar una banda delictiva, responsable de una serie de asaltos a locales comerciales en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO


La Policía presentó esta mañana a cinco personas, sospechosas de integrar una banda delictiva, responsable de una serie de asaltos a locales comerciales en Guayaquil.


Los cinco detenidos, de entre los 19 y 34 años, habrían participado en el asalto a un local de venta de electrodomésticos, ubicado en el norte de la urbe, registrado a las 14:00 de ayer.


Patricio Pazmiño, jefe policial del Distrito de Guayaquil, explicó que los sospechosos fueron detenidos en delito flagrante, cuando un patrullero del sector se habría percatado que unos desconocidos embarcaban en un furgón varios electrodomésticos. “Eran varios sujetos en actitud sospechosa con vestimentas del almacén (asaltado)”, indicó el oficial.


La Policía encontró a los siete empleados del local encerrados en una bodega en la parte posterior del negocio. Ellos habrían reconocido plenamente a los detenidos. “(Uno de ellos) sorprende con un arma de fuego al guardia, le quita su arma de dotación y se la entrega a su compinche. Luego ambos someten al resto de empleados. Otro asaltante despoja a dos empleados de sus vestimentas, para proceder a robar la mercadería", dijo Pazmiño.


Según los registros de la Policía, la misma banda sería la responsable de al menos otros ocho asaltos a locales de venta de electrodomésticos. Esto de acuerdo con el número de denuncias presentadas por perjudicados.


Un menor de 17 años, quien habría participado como “campana”, según la Policía, fue aislado.


Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario