viernes, 23 de diciembre de 2011

Otro “Más Buscado” a nivel nacional aprehendido en Chile

***SNN



La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) detuvo en la República de Chile a Robert Francisco Navas Macías, integrante de la lista de Los Más Buscados en Ecuador.


A Navas se lo imputa del asesinato de su ex conviviente, Rocío de los Ángeles Solono, quien laboraba como secretaria de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía de Pichincha. El hecho ocurrió en mayo del 2007.


La Interpol logró la detención de Navas, quien tenía difusión roja, el 20 de diciembre en Calama, Chile, donde laboraba como cuidador de un cementerio de esa localidad.


Navas, es el quinto de la nómina de Los Más Buscados a nivel nacional, en lista de espera y el segundo de esta campaña detenido fuera de Ecuador.


En contra de Navas hay una orden de expulsión de Chile, y se realizan los trámites correspondientes para su extradición hacia Ecuador.


En las últimas horas también fue detenido Manuel Javier Cornejo Delgado, alias Manuco, otro Más Buscado de la provincia de Manabí y que sería parte de la banda de Los Choneros.


Su detención se cumplió este 21 de diciembre en el kilómetro 2 y ½ de la vía Santo Domingo-Chone, en un local del lugar, cuando se encontraba con otras personas.


Cornejo Delgado de 29 años de edad, tiene una orden de detención emitida por el Juzgado Décimo Primero de Garantías Penales de Manabí, por estar implicado en la muerte de Jairon Antonio Carreño Mendoza./Ministerio del Interior.


Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario