sábado, 17 de diciembre de 2011

Policía deslinda responsabilidad en muerte de Vélez

***SNN




Ronmel Castro, jefe de la Policía Judicial de Portoviejo, niega que los uniformados hayan tenido algo que ver en la muerte de Sergio Ramón Vélez Muguerza, ocurrida la noche del jueves. Además dijo que el hoy occiso nunca fue maltratado.


Castro tildó de mediocres a ciertos medios de comunicación (no especificó nombres), porque según él, no informan con la verdad.


Además negó que haya un certificado médico donde se indique el Vélez llegó al hospital con golpes.


Con esto, el jefe de la Policía desmiente a los familiares del hoy occiso, quienes acusan directamente a la Policía por la muerte de Vélez.


El certificado médico. Mayra Mendoza, hija del hoy occiso, aseguró que fue testigo de los golpes que recibió su padre por parte de varios uniformados.


"Mi papá suplicaba que no lo golpeara, que no lo dejaran morir y yo intenté defenderlo de los policía y ellos me agredieron física y vervalmente", dijo la mujer.


Vélez fue detenido a las 19h30 por el sector del Son Cubano y según el jefe policial, se le encontró 35 sobres de droga.


Los familiares del hoy occiso mostraron un certificado médico del hospital Verdi Cevallos Balda, donde se indica que: "A petición verval del cabo primero Loor Saltos, el paciente Sergio Vélez presenta laceraciones en Mucosa vucal, laceraciones superficiales en región cervical izquierda y parte lateral de la nariz más hematomas con laceraciones superficiales en el tórax posterior... ".


Por su parte, Castro dijo a Manavisión que "se sacó un certificado médico donde se demuestra que el señor se encontraba bien".


Además, el jefe policial dijo que cuando se estaba elaborando el parte, el detenido sufrió un infarto y cuando llegaron los del cuerpo de Bomberos, Vélez ya estaba muerto en la Policía por lo que fue trasladado a la clínica Santa Margarita.


"Aquí se está mal interpretando las cosas, no es informar por informar, ellos (se refiere a un medio), tendrán que demostrar que el detenido estaba golpeado... no hay pruebas, aquí no es de especulaciones, en ningún certificado dice que ha tenido golpes", dijo Castro a los medios en un tono molesto.


Familiares del hoy occiso pedirán que se realice otra autopsia.





Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario