martes, 20 de diciembre de 2011

Ideales alfaristas son recordados al conmemorarse el primer centenario de la Hoguera Bárbara

***SNN



Gral. Eloy Alfaro Delgado, uno de los personajes más destacados de la historia republicana ecuatoriana


Al conmemorarse el primer centenario de la Hoguera Bárbara y la Revolución Alfarista en el Ecuador como referente de la lucha anticolonial, la unidad latinoamericana y la construcción de un Estado nacional de justicia, el Gobierno Nacional prepara una gran diversidad de actividades.


Es así, que el Ministerio Coordinador de Patrimonio y la Comisión Nacional de la Conmemoración del Centenario de la Hoguera Bárbara realizarán la presentación del programa de actividades 2012 y el lanzamiento de la cartilla Memorias de la Revolución Alfarista, este 21 de diciembre de 2011, a las 10:30, en el auditorio del Colegio Militar Eloy Alfaro, ubicado en las avenidas Orellana y Eloy Alfaro.


La propuesta de conmemoración del Centenario de la Hoguera Bárbara parte de un nuevo enfoque de interpretación de la historia nacional recuperando la memoria sobre los hechos de la masacre en contra de Alfaro y otros liberales, ocurridos el 28 de enero de 1912.


Eloy Alfaro Delgado es uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la profunda vocación democrática de los ecuatorianos. Considerado el mayor ciudadano ecuatoriano de la historia, es ejemplo para quienes buscan una patria justa y equitativa; honesta y solidaria.


Por ello, conmemorar los 100 años de su asesinato, debe ser una manera de recuperar sus ideales y su lucha profundizando esos logros a través del trabajo que desarrolla la Revolución Ciudadana.



Fuente: Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario