sábado, 24 de diciembre de 2011

Un año del accidente de bus de Reina donde hubo 39 muertos

***SNN



CHONE, MANABÍ.- Hoy se cumple el primer año del accidente de un bus de la cooperativa Reina del Camino en la provincia de Manabí, donde murieron 39 personas y otras 43 quedaron heridas, por lo que en San Isidro se alistan varios actos litúrgicos.


La unidad 57, placa MAT-195, salió de Quito a las 22:00 del 23 de diciembre del 2010 con 82 pasajeros. A las 02:45 del día 24, en el sitio La Crespa (entre los cantones Flavio Alfaro y Chone) la unidad cayó a un abismo de 110 metros. La mayoría de las víctimas era de la parroquia San Isidro, cantón Sucre, quienes habían previsto pasar la Navidad con sus familiares.


Danilo Cueva, habitante de esta parroquia y coordinador de los afectados ante la Reina del Camino y otros entes, dijo que el dolor no ha desaparecido. “Por el contrario, los afectados no pueden jamás olvidar esta dolorosa fecha”, destacó.


Para recordar el primer año de la tragedia, el gobierno parroquial, entidades y familiares de las víctimas han programado varias misas. Una a las 10:00 en el sector donde reside la familia Cuadros que perdió a tres de sus integrantes, a las 17:00 en el sector del Palmar, a las 19:00 en el sitio La Chonta 2 y a las 22:00 en la iglesia del centro parroquial donde participará la comunidad, deudos, y directivos de Reina del Camino.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario