jueves, 22 de diciembre de 2011

Cayó otro de los más buscados, y sería uno de los ‘Choneros’

***SNN


La tarde de ayer, varios agentes, a bordo de dos vehículos, se dirigieron hacia el kilómetro 2 de la vía Santo Domingo-Chone, donde fue ubicado y detenido.


Manuel Javier Cornejo Delgado, (a) ‘Manuco’, uno de los más buscados de la provincia de Manabí, fue detenido ayer por agentes de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía Judicial (PJ) de Santo Domingo, cuando se encontraba en esta ciudad.


El hombre era vigilado y perseguido en la provincia de Orellana, y había llegado hacía un par de días a Santo Domingo. Esta información ya la conocían los agentes de Inteligencia y la Unidad Antisecuestro de la Policía.


El operativo
La tarde de ayer, varios agentes, a bordo de dos vehículos, se dirigieron hacia el kilómetro 2 de la vía Santo Domingo-Chone, donde fue ubicado y detenido.


Lenin Bolaños, comandante provincial de Policía, en rueda de prensa presentó anoche a Cornejo y destacó el trabajo realizado.


El jefe policial añadió que el detenido contaba con una boleta de captura emitida por el Juzgado Décimo Primero de Garantías Penales de la provincia de Manabí por el delito de asesinato.


Por su parte, Pedro Jijón, jefe provincial de la Policía Judicial, explicó que Cornejo es investigado por el asesinato de Jairon Carreño Mendoza, hecho registrado en la provincia de Manabí.


Uno de los más buscados
Jijón detalló que Manuel Xavier Cornejo Delgado, alias ‘Manuco’, y Maximiliano Fernando López Muentes, (a) ‘Viejo Max’, constan en la lista de los más buscados y estarían implicados en el asesinato de Jairon Carreño Mendoza.


Al ser interrogado sobre si Cornejo sería parte de una organización delictiva, Jijón señaló que no se descarta que sea parte de la peligrosa banda ‘Los Choneros’.


El crimen
° El pasado 14 de mayo de 2011, a las 19:30, en el barrio Santa Ana, de la parroquia Eloy Alfaro, en el cantón Portoviejo, fue asesinado Jairon Carreño Mendoza.


El hombre disfrutaba de una reunión familiar cuando llegaron varios sujetos armados en dos vehículos, buscando a Ronald Carreño García, quien minutos antes había salido a comprar una cola. Como no lo encontraron, los sicarios golpearon a la familia. Finamente dieron con Jairon Carreño y lo asesinaron.


Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario