jueves, 8 de diciembre de 2011

Confirman: 14 heridos deja fuerte explosión en el GIR afortunadamente no hubo muertos

***SNN


Tras la explosión en en las oficinas del Grupo Intervención y Rescate (GIR) ubicadas al norte de Quito, en el sector Pusuquí, el Ministerio del Interior informó que ingresaron al Hospital de la Policía ocho cadetes que sufrieron cortaduras de vidrios, quienes están en condición estable, así como un sargento de la policía y un civil, cuyas heridas no detalló.


Además, otros cuatro heridos fueron trasladados al hospital Baca Ortiz, según el ministerio, que no dio información sobre su gravedad.


Margarita Benalcázar, directora del Colegio Fiscal Simón Bolívar, contiguo a la sede del GIR, dijo a Efe que algunos niños registraron heridas leves, mientras que dos docentes sufrieron heridas algo más graves "por el impacto de vidrio en la cabeza y la cara".


El accidente se produjo mientras el personal manejaban explosivos C-4 en una práctica de tiro cuando explotó un armamentillo (lugar donde guardan las armas).


"Fueron dos (explosiones). Una fue leve y la segunda sí fue súper fuerte, fue como un temblor", dijo a Efe Gabriela Beldón, testigo del incidente.


Las ventanas de su vivienda, ubicada a unas cuatro manzanas del lugar del accidente, se rompieron y los vecinos del edificio aguardan ahora en un patio, lejos de los vidrios, por temor a que ocurran más explosiones.


En cuanto se dio la alarma, por disposición del Alcalde Augusto Barrera, se activó inmediatamente la Sala de Situación y Monitoreo de Emergencias del Municipio y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Zonal, desde la fábrica Tecnistamp (Av. Córdova Galarza, kilómetro 5, frente al GIR).


Unas 600 personas que viven en casas y edificaciones ubicadas a seis cuadras a la redonda del lugar, fueron evacuadas por precaución.


Unos 50 niños de unidades educativas cercanas al GIR, fueron llevados al policlínico de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Los más graves, al Hospital Baca Ortíz.


El acceso a la avenida Manuel Córdova Galarza continúa restringido tras la explosión.


Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario