domingo, 11 de diciembre de 2011

¡Se entregó “Come muerto”! Contó detalles del asesinato de las dos Guayaquileñas

***SNN




Jorge Iván Moreira Miño, alias “Come muerto”, se entregó a la justicia.


Quevedo (Los Ríos).- Implicado en crimen de tecnocumbiera y su amiga se entregó voluntariamente a las autoridades en Quevedo


Acusa a su primo de ser el autor del asesinato. Tenía seis meses de relación con Luisa María Moya. A Thaneet recién la conocía.


Jorge Iván Moreira Miño, de 26 años, conocido como “Come muerto”, se entregó voluntariamente a la justicia la mañana del viernes pasado por estar involucrado en el asesinato de Luisa María Moya Zambrano, de 23 años, y de Thaneet Juliana Andrade Salazar, de 25, ocurrido el martes en el cantón Valencia.


Las jóvenes guayaquileñas fueron encontradas en la empacadora cuatro de la hacienda Patricia con disparos en uno de sus ojos y machetazos en la cabeza.


Vistiendo una camiseta de la selección de Argentina y custodiado por agentes de la Policía Judicial de Quevedo, llegó a la casa judicial Jorge Moreira Miño, cerca de las 12:30 de ayer, ya en la sala de audiencias “Come muerto” se dio uno minutos para contar a los periodistas todo lo que sucedió aquel fatídico día.


Un poco nervioso y aún esposado el detenido dijo que desde Guayaquil salió con su novia Luisa María Moya, Thaneet, un tío y la esposa de este con dirección a Quevedo. “Vine a dejar a mi tío Emilio que estaba hospitalizado en el IESS de Guayaquil por haber recibido días antes un disparo”, relató.


Una vez en Quevedo, y luego de dejar a sus tíos en la casa, tomó contacto con su primo Édison Camilo Miño Cedeño y juntos se fueron hasta un karaoke, ubicado en la calle June Guzmán y Cortés.


LAS ASESINAN

En el bar estuvieron hasta la noche, luego salieron hasta la casa de Édison Miño, ubicada en la vía a El Vergel, sector San Pablo, número 2. Ahí continuaron libando.


Dentro de la camioneta, una Explorer 2550, “Come muerto” discutió con Luisa María. Mientras Thaneet dormía en uno de los asientos, Moreira se bajó del vehículo con la intensión de ingresar a la vivienda donde se quedarían hasta el día siguiente.


“Cuando yo iba acercándome a la puerta escucho que Luisa María me dice ‘dile que no me mate, que tengo dos hijas’. Volteo y en ese instante mi primo le dispara. Inmediatamente va hasta donde la gordita (Thaneet), la baja del carro y le dispara”, confesó “Come muerto”. Asombrado y en medio de gritos, el implicado le gritó a su primo “un maldito psicópata”, luego de lo cual forcejearon pidiéndole que también lo mate a él. En el acto logró arrebatarle la pistola, pero sin la alimentadora.


Una vez con el arma, Moreira dijo que corrió por una guardarraya, desde donde vio que su primo Miño Cedeño salió en la camioneta y regresó al poco tiempo con un sujeto.


Luego de eso huyó y en el camino pidió auxilio en repetidas ocasiones, pero nadie le creyó, hasta que llegó a la vía principal de La Esperanza, donde en un carro llegó donde sus familiares.



PIDE PROTECCIÓN

En la audiencia, el juez Freddy Barzola dictó la prisión preventiva contra Jorge Iván Moreira Miño, mientras que su abogado defensor solicitó que se lo incluya en el programa de protección y testigos, además de que se lo traslade hasta la Penitenciaría del Litoral, “debido a que su vida corre peligro”.


Por: Vanessa Anchundia
Fuente: DIARIO EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario