jueves, 8 de diciembre de 2011

Misterioso doble crimen de dos mujeres Guayaquileñas

***SNN


QUEVEDO.- Sin palabras, así se quedaron los trabajadores de la empacadora Patricia 4 ubicada a la entrada de la hacienda Oasis en la vía Quevedo -  Valencia, luego de que se encontraran con dos mujeres muertas en la bananera.


La imagen era desgarradora, los dos cadáveres estaban tirados entre las piedras, junto a ellas había una peluca color roja y dos sacos de yute en los que, según datos preliminares, los criminales habrían intentado empacar los cuerpos.


Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Judicial, quienes en primera instancia iban a trasladar los cadáveres hasta la morgue de Quevedo, pero minutos después cambiaron de ruta y decidieron llevarlos hasta la morgue del cementerio del cantón Valencia.


Nadie sabe qué como ocurrió

Fuentes policiales informaron que las mujeres habrían sido llevadas hasta el sitio pasado la medianoche, pues a breves rasgos se podía observar que no tenían muchas horas de haber sido asesinadas, aunque moradores dijeron no haber escuchado nada.


Las jóvenes fueron identificadas como Luisa María Moya Zambrano, de 23 años; y Thannee Andrade Salazar de 25 años. Los familiares de ambas llegaron desde la ciudad de Guayaquil a reconocerlas, sin aún poder creer lo que había ocurrido.


Luisa Moya tenía un disparo en el ojo derecho y un machetazo en la cabeza, mientras que Andrade tenía cuatro heridas de machete en la cabeza y un impacto de bala a la altura del pómulo izquierdo.


Fernando Moya, padre de Luisa mencionó que su hija vivía sola en un departamento con sus dos hijas de 5 y 2 años, añadió que era madre soltera, pues hace ya casi dos años se había separado del padre de sus hijas.


Moya explicó que su hija ganó un reality de tecnocumbia y que participó en varios grupos de éste género musical. Asimismo su exsuegra, quien prefirió omitir su nombre dijo entre lágrimas que tenía una buena relación con ella y que el pasado domingo la vio por última vez.


Asimismo, amigas de la occisa dijeron que Luisa siempre fue muy alegre, y comentaron con recelo que el día martes en horas de la tarde un hombre acudió a verla en un vehículo y hasta allí supieron de ella.


“Ella era muy querida en nuestro sector, vivía en las calles Camilo Destruge y García Moreno en Guayaquil, cuando salía siempre andaba muy arreglada”, mencionó una amiga.


Thanee Salazar con cabello corto porqué teniá cancer


Asimismo, Angie Reichert Salazar, hermana de Thannee dijo no tener conocimiento del por qué las mataron. Acotó que Andrade padecía de cáncer y que usaba peluca por su falta de cabello, aunque dijo no conocer mucho de la amistad de su hermana con Luisa Moya.


“La última vez que mi mamá la vio salir fue cerca de las 15:00, luego de que ella dijo que iba a visitar a su hijo de seis años, hasta ahí sabemos”, relató Reichert.


Cerca de las 16:00 las decesadas fueron trasladadas hasta sus hogares en la ciudad de Guayaquil de donde eran oriundas, donde serán veladas y sepultadas.


Fuente: LA HORA*
Fotos: DIARIO EXTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario