sábado, 24 de diciembre de 2011

UN AÑO!!! El accidente de la "Reina" sin sanciones

***SNN



Arteaga indicó que a raíz del accidente se ha separado a varios choferes por faltas cometidas.
Mariana Vergara no acepta la muerte de su hijo. Piensa que él continúa de viaje y que llegará a su casa.


Ella es madre de Luis Edilberto Chávez, chofer del bus 57 de la cooperativa Reina del Camino, que la madrugada del 24 de diciembre del año pasado cayó a un abismo de 50 metros en el sitio La Crespa, vía El Carmen-Flavio Alfaro.


Entre lágrimas explica que su hijo no fue el culpable del accidente en el que perdieron la vida 41 pasajeros y otros 39 resultaron heridos y que aún le duele que personas lo señalen como responsable del hecho.


“Mi hijo salía todos los días en periódicos y en las noticias, me lo trataron peor que a un criminal y eso me duele porque él era un hijo bueno, un padre ejemplar y se sacrificaba trabajando para ayudar a su familia”, dijo la mujer.


Mariana explicó que su hijo tenía ocho años trabajando para Reina del Camino y que empezó como oficial, pero con el pasar del tiempo se hizo chofer y hasta condujo en las unidades de servicio ejecutivo.


“Yo no sabía que él portaba papeles adulterados, pero los dirigentes de la empresa lo conocían perfectamente porque ellos tienen un registro de todos sus empleados”, detalló.


Mónica Chávez, hermana de Luis, indicó que la última vez que lo vieron fue el jueves 16 de diciembre. “El miércoles 21 llamó para decir que iba desde Manta a Quito. En la capital estuvo un par de horas y le dieron el turno a San Isidro y fue ahí que ocurrió el accidente”, manifestó.


Colón Arteaga, gerente de la cooperativa, sostuvo que ellos desconocían totalmente de los documentos de Chávez y que los estatutos no permiten tener empleados sin documentación.


Arteaga indicó que el causante del accidente lo pagó con su vida y que el carro accidentado tenía siete días de haber pasado una revisión mecánica. “No se puede hablar de falla mecánica, el bus estaba en perfectas condiciones”, señaló.


Arteaga indicó que a raíz del accidente se ha separado a varios choferes por faltas cometidas.


Al archivo.
Una fuente de la Fiscalía de Chone indicó que el caso del accidente fue archivado, puesto que no se encontró culpable del percance, ya que el chofer y el dueño del vehículo murieron también en la escena y no se pudo determinar ningún tipo de culpabilidad. “Hasta los dos meses el caso lo teníamos aquí (Chone), pero fue transferido hasta la Fiscalía de Flavio Alfaro, hasta donde conozco, el expediente se archivó”, dijo la fuente.


Rómulo Montalvo, director del hospital de Flavio Alfaro, tampoco olvida el día de la tragedia. “Nos avisaron del accidente, pero cuando empezaron a llegar los heridos en números de tres, cuatro y hasta cinco nos dimos cuenta de la magnitud del percance. Ese día trabajamos hasta la siete de la noche y recién a esa hora almorzamos”, dijo Montalvo.


A raíz de esta tragedia se realizaron reformas a la Ley de Tránsito y en la actualidad los accidentes que dejan muertos y heridos son considerados un delito.

No pude contener las lágrimas: Edis Nazareno


Para Edis Nazareno el accidente no se le borrará nunca de su mente. Él tiene 16 años en las filas policiales y mencionó que durante ese tiempo nunca le tocó vivir algo tan fuerte como lo de Reina del Camino.


"Pasadas las 02h00 patrullaba las calles de El Carmen y reportaron que avance hasta La Crespa a verificar un accidente.


Cuando llegamos con un compañero me sorprendí porque el bus había caído a un abismo y en su interior habían más de 30 cadáveres. Esa imagen jamás se me borrará”, comentó.


Cuando amanecía, él y miembros del Cuerpo de Bomberos de El Carmen y Flavio Alfaro sacaron los cuerpos. “Cuando vi los cuerpos de unos niños no pude contener las lágrimas”, afirmó.



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario