jueves, 22 de diciembre de 2011

Calma vuelve al centro de Pedernales tras incidentes

***SNN




PEDERNALES, Manabí.- Personal del Municipio de Pedernales realizaba esta mañana con ayuda de un notario la evaluación de los daños que había sufrido esta dependencia pública, luego de que a las 04:00 de hoy fuera objeto de daños provocados por un incendio.


El fuego presuntamente lo provocaron personas que alegan se sienten perjudicadas con el supuesto desalojo que sufrieran propiedades camaroneras de este cantón de la zona norte de Manabí.


Al momento el área del departamento de Tesorería está quemado en un gran porcentaje, mientras que el agua utilizado por los bomberos para sofocar las llamas dañó bienes de los departamentos de Avalúos y Catastro, Relaciones Públicas, Turismo y Talento Humano, según reconocieron funcionarios de este cabildo manabita.


El alcalde de esta ciudad, Manuel Panezo, rechazó el ataque y anunció que denunciará el hecho a la fiscalía para que se dé con los responsables del atentado al bien público.


Hasta las 10:00 la Policía continuaba desbloqueando las vías de acceso a Pedernales, desde El Carmen y hacía Jama, las cuales habían sido cerradas por los manifestantes que ubicaron en la vía árboles que cortaron y desplegaron en siete tramos, al menos en la vía Jama-Pedernales.


La Policía no tenía ninguna persona detenida hasta esta mañana, aseguró Ulises Parreño, jefe del comando cantonal de esta urbe, aunque adelantó que ya recibió apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), para que se mantenga la tranquilidad y actividades en este cantón.


“Desde anoche (miércoles) se inició una marcha de protesta que no tuvo mayores incidentes. Los daños se registraron a las 04:00”, alegó Parreño.


Rosa Cevallos, jefa política de Pedernales, adelantó que a las 13:00 se efectuará en esta ciudad una reunión entre la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas y los representantes del sector camaronero para definir estrategias y escuchar el reclamo de quienes alegan se sienten afectados por las trabas que supuestamente han sufrido a la hora de regularizar sus propiedades camaroneras.


Por lo pronto Cristian Fontaine, titular de la cooperativa de productores de camarón de la zona norte de Manabí, indicó que desde esta agremiación no se ha insinuado a que la gente proteste y menos aún que se afecte en contra de las propiedades públicas o privadas.


La clausura de camaroneras es parte de un proceso del gobierno de regularizar la actividad y acabar con las ilegales.



Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario