viernes, 16 de diciembre de 2011

Un joven de 17 años murió luego de asaltar a vice-alcalde del Cantón Buena Fe

***SNN


BUENA FE, Los Ríos. En el local asaltado se comercian productos agrícolas.


Un menor de 17 años murió de un disparo en la espalda luego de que policías y civiles persiguieran a tres jóvenes acusados de asaltar el local comercial Expoli, de Onésimo García, vicealcalde de Buena Fe.


El hecho se registró a las 07:00 de ayer. Según García, a esa hora abría la puerta del negocio “y se nos acercaron los tres jóvenes, y sin darnos tiempo para nada sacaron sus armas y me apuntaron a mí y a mi hija, yo forcejeé con uno y fue cuando mi hija les entregó un bolso con $ 2.855 para que no me hagan nada”, anotó.


Los antisociales intentaron fugar a bordo de una motocicleta, pero ciudadanos que observaron el delito los persiguieron. Miembros de la Policía Nacional fueron alertados e iniciaron un operativo.


Danny Solano, jefe de la Policía de Buena Fe, indicó que el disparo de una cartuchera que alcanzó al menor presumiblemente salió del populacho que seguía a los jóvenes que segundos antes habrían cometido el asalto.


El disparo se dio en una casa en construcción en donde se habría refugiado el menor, ubicada en el sector Nogales Izurieta, de la cabecera cantonal.


Destacó que posteriormente los uniformados capturaron a otros dos sujetos identificados como José Rivas y José Aveiga, ambos de 18 años, quienes habrían sido identificados como participantes del robo.


El oficial dijo que se iniciarán las investigaciones para determinar quién fue la persona que disparó contra el menor y determinar responsabilidades.


El vicealcalde confirmó que en las próximas horas denunciará el asalto en la Fiscalía.


Familiares de la víctima que se acercaron hasta la morgue para retirar el cuerpo indicaron que desconocían las actividades del menor.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario