viernes, 23 de diciembre de 2011

SE PRENDEN LAS ALARMAS!!! 4 personas fallecidas tras accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta

***SNN



A pocas horas de que sé cumpla un año del mortal accidente de la Reina del Camino, donde hubo varias decenas de muertos. Sé prende la alarma con un accidente de tránsito en la vía Quito - Papallacta en visperas del feriado de Navídad y fin de año

El bus de la cooperativa Putumayo de placas KAB-701 llevaba 65 pasajeros a bordo. Foto: Bolívar Vásquez / EL COMERCIO


Un nuevo accidente de tránsito de un bus de la cooperativa Putumayo de placas KAB-701 se produjo hoy a las 16:25.


Según reportes preliminares, el bus se volcó, lo que produjo la pérdida de pista en el sector de Paluguillo, en la vía Papallacta. En el vehículo viajaban 65 personas y hasta el momento se han confirmado cuatro víctimas mortales.


Los socorristas recibieron una llamada de auxilio desde el sitio del accidente. Al lugar acudieron cinco vehículos contra incendios, cinco ambulancias, dos ambulancias de la Cruz Roja y dos carros de la Policía Nacional que resguardan los alrededores del sector.


Las personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Eugenio Espejo, al Carlos Andrade Marín, al Hospital de los Valles. Mientras que los heridos leves fueron llevados a casas de salud cercanas al siniestro.


En Paluguillo se han producido otros accidentes de tránsito, que han dejado varias víctimas. Uno de los más graves es el que ocurrió el 24 de septiembre del 2006. Ese día, los pasajeros de un bus escolar viajaban para participar en una romería. El estado del camino y las condiciones del vehículo se juntaron para el violento choque contra una peña.


El saldo fue de 47 muertos y 7 heridos. El vehículo pertenecía a la Cooperativa Arrayanes y viajaba con 54 personas a bordo. Al parecer, el transporte circulaba con exceso de velocidad cuando se impactó contra una colina, aplastando con el techo de la carrocería a los viajeros, entre hombres, mujeres, ancianos y niños.


Fuente: EL COMERCIO*

1 comentario:

  1. La culpa de todas estas cosas es la incompetencia de los choferes y las carreras entre cooperativas de transporte, estas cosas no ocurrirían si cada ruta se cubriera por una única empresa de transportes. Y sobre todo, sentido común, si la carretera está mojada no corras como si estuviera seca. Joder! con lo fácil que es me indigna que pasen estas cosas.

    ResponderEliminar