domingo, 18 de diciembre de 2011

En el Ecuador todos iguales ante la Ley, incluidos los periodistas (VIDEO)

***SNN





El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que en el país todos estamos sometidos a la Ley, incluidos los 26 periodistas que según un informe de Fundamedios, mantienen juicios en su contra.


Durante el enlace ciudadano, el Jefe de Estado señaló que a estos periodistas no se les enjuicia por periodistas, sino por mentirosos, porque cometieron alguna infracción legal.


Puso como ejemplo que de “hoy a mañana un periodista mata a alguien y no le pueden enjuiciar por su profesión”, por ello reiteró que “se está enjuiciando porque cometieron una infracción y duela a quién le duela en este país, aquí todos estamos sometidos a la Ley”.


Recordó cómo en el año 2008, los llevaron ante la SIP para decir que dos periodistas habían muerto en Ecuador y no decían que la muerte violenta no tenía nada que ver con la labor periodística.


En un video que se presentó en el enlace ciudadano, se citó que parece que algunos periodistas en el Ecuador creen ser una especie superior, porque resulta que no ha habido cómo pedirles cuentas o peor aún, enjuiciarlos y crean titulares y primeras planas como lo hizo este jueves diario La Hora, citando 26 juicios a periodistas.


También hay juicios a ingenieros, doctores, choferes y arquitectos, pero nadie se preocupa por ello y no han merecido una primera plana, ni la denuncia de organizaciones no gubernamentales. En el video se aclaró que no se los enjuicia por ser periodistas, sino por haber cometido alguna infracción, porque en el país todos somos igual ante la ley.



Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario