miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Estamos recuperando la historia"

***SNN




"Estamos recuperando la historia", dice ministra Espinosa por 100 años de la muerte de Eloy Alfaro


El Gobierno está convencido de que recordando durante todo el 2012 el centenario del asesinato de Eloy Alfaro contribuye a la "recuperación de la historia" y del legado de la revolución liberal. Así lo dejó en claro este mediodía sus representantes durante la presentación del programa de actividades organizadas a propósito de los 100 años de la desparición del líder liberal.


"Estamos recuperando la historia...prohibido olvidar", fue la frase con la que la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, cerró el acto de presentación del programa "Hoguera Bárbara ¡Nunca Más!".


Durante casi 40 minutos miembros del oficialismo hicieron de esta presentación un panegírico de Alfaro y de sus principio que dicen reproducir en la revolución ciudadana.


Además, en sus intervenciones, la ministra Espinosa y la viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales, acusaron a los "poderes fácticos" del asesinato de Alfaro, el 28 de enero de 1912, en Quito. "Se inauguró la impunidad", dijo Costales al asegurar que supuestamente la oligarquía, la Iglesia y la prensa fueron los que se oponían a los principios de Alfaro.


En el parque El Ejido fué inmolado Él Viejo Luchador


Un total de 11 instituciones públicas, entre ministerios, secretarías y corporaciones, son parte de la comisión que organiza los festejos en honor de Alfaro.


Para el 28 de enero del 2012 están programados dos actos centrales. Uno será la ceremonia internacional en Montecristi (Manabí), con la presencia del Presidente y los cancilleres del continente.
Dos, en Quito, habrá una marcha desde el ex penal García Moreno hacia el parque El Ejido, para recordar las últimas horas del líder de la revolución liberal.


Entre los asistentes al acto estuvo las ministras de la Política y Cultura, así como Galo Mora, secretario ejecutivo de Alianza País.


Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario