domingo, 11 de diciembre de 2011

Feria de sabores en el festival marinero

***SNN

Magda Porras llegó de Esmeraldas para degustar los platos que se ofrecieron en el I Festival del Marisco del hotel San Jacinto, en el cantón Sucre.


No sabía con qué plato iniciar la degustación. Conchas asadas, calamar a la romana, camarones al ajillo estilo español.


Alrededor de 20 platos cuya base es el marisco, fueron parte de la exposición mentalizada por José Ortega y su esposa Norma Fariño, propietarios del hotal San Jacinto, ubicado en el balneario del mismo nombre, en el cantón Sucre.


Según Ortega, la idea del festival -que nació hace pocos días-, es promover una "cocina para comer", por lo que invitó a los expertos culinarios a motivar el consumo de los productos locales, que son excelentes, aseguró.


En la carta del hotel se ofrecen 84 tipos de alimentos, que son variaciones de recetas internacionales, creación de esta pareja, que hace 7 años atiende el local que conocieron por internet.


Uno de los platos apetecidos es el filete Manabí, flambeado con Caña Manabita.


¡Es exquisito!, aseguró uno de los asistentes al evento.


Anécdota. Entre risas, Norma explicó que el "filete Don José" surgió hace poco tiempo, durante una enfermedad. Su esposo le preparó un lenguado a la plancha, relleno con verduras, acompañado con tortillas de papa y lechuga, para que se restablezca. Como el resultado fue evidente, pronto lo ubicaron en la carta que ofrece el local.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario