lunes, 12 de diciembre de 2011

Rolando Vera celebra el aniversario 25 de su primer triunfo en San Silvestre

***SNN




(Andes).- Desde mediados de los ochenta, cada fin de año un menudo atleta brindaba una alegría deportiva al Ecuador, con sus triunfos en la carrera internacional San Silvestre en Sao Paulo, en la que se subió a lo más alto del podio en cuatro ocasiones consecutivas.


Por ello, este 31 de diciembre y a sus 46 años, el exatleta ecuatoriano Rolando Vera correrá en la San Silvestre nacional para celebrar el aniversario 25 de su primer triunfo en Brasil.


El exfondista, nacido en Cuenca, ciudad natal de otro grande del atletismo: Jefferson Pérez, empezó su fama internacional en 1986, cuando cruzó primero la meta de Sao Paulo, en una carrera de 12.640 metros.


Vera organiza cada fin de año, junto a la Liga Deportiva Cantonal Rumiñahui (oriente de Quito), la carrera atlética Rumiñahui 10K, denominada la “San Silvestre de Ecuador”, que arrancará a las 09:00 locales (14:00 GMT), en el último día de 2011.


Así, el cuencano volverá a calzarse sus zapatos deportivos, para recordar sus glorias en Brasil, que fueron de 1986 a 1989.


“La Rumiñahui 10K tiene como objetivo renovar la cultura física de los ciudadanos de la localidad y reunir al mayor número de deportistas del país”.


La competencia pedestre de 10 km, que repartirá USD 7.200 en premios, cuenta con el respaldo de Ministerio del Deporte, el Consejo Provincial de Pichincha y el Municipio de Rumiñahui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario