viernes, 16 de diciembre de 2011

¡Un muerto en robo a vicealcalde de Buena Fe!

***SNN




Supuesto hampón era un adolescente de 16 años

La madre llora al ver a su hijo, de 16 años, muerto en la morgue de Buena Fe.


Se le llevaron 2.855 dólares al funcionario cuando llegaba a su negocio. La Policía detuvo a dos sospechosos del delito.


Buena Fe (Los Ríos).- Tres supuestos asaltantes creyeron hacer su “agosto” en diciembre, pero la jugada les salió al revés.


José Manuel Rivas Martínez y José Adrián Aveiga Ganchozo, ambos de 18 años, fueron detenidos por participar presuntamente en un asalto al comercial de cacao El Expoli, propiedad del vicealcalde de Buena Fe, Onésimo García, mientras que un tercer acompañante de los detenidos, de apenas 16 años, resultó muerto.


Familiares y amigos identificaron al fallecido como J.L.B. Su cuerpo fue llevado hasta la morgue de Buena Fe, donde su madre pedía explicaciones sobre lo ocurrido.


ASÍ OCURRIÓ EL ASALTO

El vicealcalde de Buena Fe señaló a EXTRA que el asalto ocurrió alrededor de las 07:00, “precisamente cuando yo junto a mi hija llegábamos al comercial, ella abrió la puerta del carro. Entonces aparecieron tres jóvenes armados en una moto, nos intimidaron y pidieron el dinero, yo forcejeé con uno de ellos y mi hija les entregó el bolso con 2.855 dólares y un celular, luego se fueron”.


Por su parte, el capitán de Policía de Buena Fe, Danny Solano, indicó que justo cuando cometían el asalto pasó un patrullero por el sector y se inició la persecución.


Al llegar al sector Nogales Izurieta abandonaron la motocicleta y huyeron a pie. La gente del sector colaboró en la búsqueda de los jóvenes.

Los agentes apresaron a dos de los presuntos asaltantes, mientras que el tercero apareció muerto con un disparo de cartuchera por la espalda. “Se investiga de dónde salió el disparo, cuando la Policía llegó el joven estaba muerto”, precisó el oficial.

El vicealcalde García reconoció a dos detenidos y al joven muerto como los responsables del asalto. “Hace un año me robaron 2.500 dólares”, expresó el funcionario.


Fuente: EXTRA*


Publicación de SOLNACIENTENEWS el Sabado 27 de noviembre del 2010


*URGENTE!!! Asaltán a Vice- alcalde de Buena Fe
***SNN


Cada fin de semana como de costumbre , después de cumplir con las funciones de Vice- alcalde del Cantón Buena Fe, Onesimo Garcia Meza los dedica a su negocio de compra - venta de productos agrícolas.


El reloj marcaba las 15h40, nunca se imagino que la audacia de los delincuentes los llevaría hasta su despacho para con pistola en mano, exigirle la entrega del dinero del cual estabán seguros habían retirado del banco.


¡ Entregame el dinero! dijo el asaltante en tono autoritario, la reacción de Garcia fue reírse pensando que se trataba de una broma de mal gusto, ante la insistencia del osado delincuente que con pistola en mano repitió ¡entregame el dinero! no tuvo otra alternativa que hacer lo exijido.


Ya con el botín logrado (el valor no se dio a conocer por el momento pero se estima una cantidad considerable) salio a la calle donde un compinche le esperaba en una moto con el motor encendido para darse a la fuga, según versiones de los testigos, luego del susto se dio aviso a la policía quienes montaron un operativo sin resultado alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario