miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se investigará a policías por asalto

***SNN


Julio Valverde y Javier Brown fueron detenidos tras una persecución luego de asaltar a un comerciante.


Tras ser detenidos por tres motos con policías en las calles 11 y Cuenca para una supuesta revisión, un comerciante denunció que a los pocos segundos llegaron antisociales que robaron mercadería para el hogar que transportaba en su carro.


El afectado, que no reveló su identidad por seguridad, indicó que “los policías me pidieron que estacionara mi camioneta para una revisión, luego llegaron los ladrones para amedrentar a mi gente y robarnos unas mercaderías que tenía para mi casa y además me pidieron el dinero de las ventas en mi almacén”.


El hecho se produjo a las 22:00 del pasado lunes en la 11 y Cuenca cuando el afectado conducía una camioneta Toyota Stout y luego de ser obligado a detenerse por los policías a los pocos segundos llegaron los ladrones en una camioneta Mitsubishi, de placa GQB-290.


Sin embargo, policías que rondaban la zona fueron alertados del hecho e iniciaron la persecución que finalizó luego de varios minutos en Gómez Rendón y Guerrero Valenzuela, donde los maleantes fueron detenidos con una pistola semiautomática Taurus, calibre 9MM, con diez municiones en su interior.


Los aprehendidos fueron identificados como Julio Santiago Valverde Villamar, de 28 años, que cuenta con una detención en el 2003 por asociación ilícita, 2010 y 2011 por robo; mientras que Javier Alexander Brown Burgos, de 23, no tenía detenciones anteriores.


El Tcrnl. de la Policía Cristian Rueda, comandante del Distrito Nueve de Octubre, se mostró sorprendido por la denuncia contra supuestos elementos de la institución y destacó que “en estos tiempos hay que estar atentos con las clonaciones de los uniformes de la policía” y pidió que los motorizados se presenten para que el perjudicado pueda identificar si alguno de ellos habría participado en el ilícito.


Se informó que la camioneta que conducían los apresados estaba reportada como robada el 1 de diciembre del año pasado y está a nombre de Patricio Villamar.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario