jueves, 15 de diciembre de 2011

Uno de los más buscado: Hijo de exalcalde de Urdaneta tras las rejas

***SNN


Víctor Emilio Subia Echeverría fue trasladado hasta el centro carcelario mientras avanza el proceso.


Urdaneta (Los Ríos).- Víctor Emilio Subia Echeverría de 33 años solicitado como uno de los más buscado en la provincia del Guayas, fue capturado el pasado fin de semana mientras se refugiaba en una finca de su progenitor y exalcalde del cantón Urdaneta, Emilio Subia Vera.


Según lo primeros datos policiales, el actual detenido e implicado en varios delitos, viajaba constantemente a este cantón de la provincia de Los Ríos para salvaguardar su libertad ya que las fuerzas del orden le seguían los pasos.


No obstante, a consecuencia del constante seguimiento del personal de inteligencia y el apoyo de la ciudadanía facilitando la información, hoy uno de los más buscados se encuentra tras las rejas. Haciendo efectiva una boleta de captura emitida por el Juez Sexto de Garantías Penales del cantón Ventanas por el asesinato de Ángel Andrés Montero Tonato quien murió el 21 de diciembre del 2010.


Momentos de la captura

Ayer en horas de la mañana la Policía Nacional presentó al actual aprehendido quien fue localizado en el domicilio de su padre ubicado en la vía Puente Carrozable y Justino Landivar. A este sitio inicialmente habría ingresado con tres individuos, los cuales le brindaban seguridad para viajar a la ciudad de Guayaquil.


Por su parte el jefe del Comando Provincial Nº 8, Mario Acosta mencionó que al momento de la detención, Subia se encontraba solo en la casa y que al verse acorralado no puso resistencia al proceso. “Este sujeto estaría involucrado en la modalidad de crimen tipo sicariato, y según el informe policial también fue jefe de una banda de asaltantes en Guayas”, indicó.


En anteriores ocasiones del detenido se movilizaba en dos vehículos diferentes, el primero un aveo color gris y el segundo uno tipo Spark color celeste. Además extraoficialmente se conoció que en días pasados Subia había causado daños materiales a su propio progenitor.


Como antecedentes se encontró que Subia registra una detención del siete de diciembre de 1999 por robo en la provincia del Guayas.


Fuente: LA HORA*

3 comentarios:

  1. me parece que si son medios de comunicacion serios deberian decir la verdad, no se porque lo involucran con robo y sicariato, mentirosos, solo los que lo conocemos realmente sabemos que todo es una farza, El pueblo joven de Catarama estamos contigo y te apoyamos que Dios te bendiga buen amigo Victor Emilio

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de Que por fin se hace justicia con esta rata. Ojala Y se pudra en la carcel maldito infeliz Que matasta a quien sabe si no es mas. Todo es verdad drogadicto maldito. Es UBS felicidad para el .pueblo Que te encuentres .donde correspondes en las rejas.

    ResponderEliminar
  3. que Dios lo bendiga? el mato a un amigo por una estupidez y dices que es una farsa? bah!! se ve que no sabes nada, y te dejas cegar por la falsa amistad!

    ResponderEliminar