miércoles, 19 de enero de 2011

BSC y D. Tolima empataron a 0 en la Noche Amarilla

***SNN

EL UNIVERSO

La Noche Amarilla tuvo como plato fuerte el partido entre el Barcelona y el Deportes Tolima.





La Sur Oscura en el estadio Monumental Banco Pichincha.


El plato principal y final que se llevó a cabo en la Noche Amarilla fue la realización del partido entre el Barcelona y el club colombiano Deportes Tolima, que terminó empatado 0-0 en el estadio Monumental.


El director técnico del equipo amarillo, Rubén Darío Insúa, conformó un once titular con un claro esquema táctico 3-5-2.


El partido cerró la jornada que estuvo marcada por la presentación de los nuevos jugadores que defenderán la camiseta del ídolo del Astillero, y de varios shows de artistas para motivar a la afición para que asista a la casa amarilla, tal como se lo espera en el resto del torneo 2011.


Despedida a Nicolás Lapentti
Tal como lo confirmó Alfonso Harb, el ex tenista Nicolás Lapentti tuvo una presentación para aprovechar que la afición del fútbol se despida de él. El mismo Lapentti agradeció por la invitación en su cuenta Twitter: @nicolappentti. El pasado lunes el tenista anunció su retiro de la actividad profesional.


Desarrollo del partido
En los primeros minutos Barcelona se mostró muy cauto pero con la guardia baja, situación claramente aprovechada por el equipo visitante que se alcanzó para mandar un centro mediante Elkin Murillo, pero la acción fue detenida por el golero Rorys Aragón, sobre los dos minutos.


En los 3, Rodrigo Marangoni se llevó el balón para mandarle un centro a Rodrigo Teixeira, el brasileño no desaprovechó la oportunidad pero su balonazo le pegó a un zaguero del equipo colombiano.


Muy fuertes y decididos a no bajar la guardia se mostraron los jugadores del Tolima, proponiendo ataques muy equilibrados que ponían a peligrar la portería de Aragón.


En los 16 minutos Matías Oyola alcanzó un balón que resultó de un tiro de esquina, pero su lanzamiento quedó desviado en su intento por tumbar la puerta de Anthony Silva.


Sobre los 25 min. Murillo habilitó para Wilder Medina, este se apresuró y no definió bien para ventaja del Aragón. Rafael Castillo, en los 28 min., lanzó un fuerte tiro que también sorprendió la golero amarillo pero le dio tiempo para sacarla.


En los últimos minutos del primer tiempo un tenso Marangoni cobró un tiro libre pero no se alcanzó para meterla en las redes del equipo colombiano, enviando el balón muy desviado y terminado el primer tiempo por la igualdad de 0-0.


En la complentaria se registró el ingreso de Armando Wila por Miguel Ibarra en el cuadro canario.


Barcelona encontró mucha dificultad para subir al área del equipo colombiano, jugadas de mediocampo era lo que aprovechaba el equipo amarillo para tratar de meter la pelota y marcar la diferencia.


Oyola y Giovanny Nazareno volvieron a ser los principales elementos toreros, mostrando gran capacidad para hacerse con el balón, además, Pablo Palacios logró mantener su autoridad.


El golero Aragón respondió con buenas atajas cuando fue exigido por los remates que ensayaron sobre su portería los del Tolima. Pablo Saucedo y Pavel Caicedo, quien jugaban por primera vez, se mostraron aplomados en su labor y supieron controlar las acciones de peligro.


Marangoni y Teixeira fueron controlados en algunas ocasiones por los zagueros colombianos.


El partido fue el punto inicial con el que Barcelona espera defenderse en el presente año. Los equipos se volverán a ver las caras el sábado, pero en Machala, a las 16:00.


Alineaciones
0 Barcelona: Rorys Aragón; Pavel Caicedo (José Luis Perlaza 71 min.), Pablo Saucedo (TA 36 min.), Jefferson Hurtado; Daniel Mina (Luis Caicedo 49 min.), Giovanny Nazareno, Miguel Ibarra (Armando Wila 45 min.(TA 62 min.)), Matías Oyola y Rodrigo Marangoni (Carlos García 59 min.); Rodrigo Teixeira (Vinicio Angulo 71 min.), Pablo Palacios.
DT. Rubén Darío Insúa.


0 Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julian Hurtado, Félix Noguera (Marlon Piedrahita 91 min.), Jair Arrechea; Diego Chara, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo (Cristian Marrugo 76 min.), Elkin Murillo (Luis Closa 56 min.); Wilder Medina (TA 36 min.)(Gustavo Gamarra 75 min.), Jhon Hurtado (TA 52 min)(Danni Sandoya 67 min.).
DT. Hernán Torres.


Árbitro: Daniel Salazar.
Estadio: Monumental 'Banco Pichincha'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario