lunes, 31 de enero de 2011

El ferrocarril reinicia este martes su operación hacia la Nariz del Diablo

***SNN


Quito (Pichincha).- Este martes reinicia la operación del ferrocarril en la ruta Alausí-Sibambe, que atraviesa el gran atractivo de la localidad: la “Nariz del diablo”, ubicado en la provincia de Chimborazo.


Los 13.5 kilómetros que comprende este importante tramo de vía, se encuentran totalmente habilitados. Ferrocarriles del Ecuador dentro del proceso de rehabilitación del sistema ferroviario patrimonial de uso turístico, ofrece a los visitantes una amplia oferta turística, cultural y gastronómica. Todo ello, en coordinación con las comunidades asentadas en el sector, para cumplir con uno de los objetivos del proyecto: dinamizar las economías locales.


El recorrido, que se realizará en locomotora electrodiésel con tres coches coloniales, hará paradas especiales en los puntos: Chiripungo, Piedra Grande, Zigzag Alto y Nariz del Diablo. La visita final será a la estación de Sibambe, lugar donde podrán disfrutar del Mirador y Café del Tren “Cóndor Puñuna”.


Las salidas del tren en la ruta Alausí-Sibambe serán de martes a domingo, en horarios de 08:00, 11:00 y 15:00. Este trayecto ferroviario es uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros.


Pronto les contaremos más pormenores sobre esta travesía en tren que descubre maravillosos paisajes, cultura, gastronomía y otras maravillas del Ecuador.


Fuente: MINTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario