viernes, 21 de enero de 2011

Cevallos y Valencia, entre los 20 más populares del fútbol Mundial

***SNN

ANDES
Los ecuatorianos José Francisco Cevallos y Luis Antonio Valencia están entre los 20 jugadores más populares del planeta, según la lista publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).


El golero Pepe Pancho Cevallos está en el puesto 15, mientras que el astro del Manchester United inglés se ubica en el 17, en una lista liderada por jugadores de Medio Oriente y África.


Es más, el argentino Lionel Messi recién aparece en el puesto 10, detrás del peruano Juan Manuel Vargas y adelante del búlgaro Dimitar Berbatov. Asimismo, el portugués Cristiano Ronaldo está en el casillero 12.


Las posiciones de los tricolores mundialistas les significan además ubicarse en la tercera y cuarta casilla, respectivamente, a escala suramericana.


La IFFHS, organismo avalado por la FIFA, escoge al jugador más popular del año por votación. La elección confirma una vez más que el rendimiento deportivo es solo un aspecto adicional. La fidelidad a un club durante muchos años y el compromiso de permanecer en el país de origen – a menudo renunciando a grandes cantidades de dinero – son factores de peso.


En 2010 hubo un total de 368.285 votos emitidos de 186 países. La IFFHS proporcionó una lista de 140 candidatos de 71 países de entre todos los continentes.


La lista de los 20 primeros futbolistas más Populares del mundo según la IFFHS:


1. Farhad Majidi – Irán
2. Karim Bagheri – Irán
3. Mohamed Aboutreika – Egipto
4. Bader Ahmed Al-Mutawa – Kuwait
5. Haitham Mustafa Karar – Sudán
6. Mohammed Noor Adam Hawsawi – Túnez
7. Yasser Al-Qahtani – Arabia Saudita
8. Oussama Darragi – Túnez
9. Juan Manuel Vargas – Perú
10. Lionel Messi – Argentina
11. Dimitar Berbatov – Bulgaria
12. Cristiano Ronaldo – Portugal
13. Bryan Ruiz – Costa Rica
14. Arda Turan – Turquía
15. José Francisco Cevallos – Ecuador
16. Abdelmoumene Djabou – Argelia
17. Luis Antonio Valencia – Ecuador
18. Welliton Soares de Morais – Brasil
19. Saad Tedjar – Argelia
20. Wilson Roberto Palacios – Honduras

'Toño' Valencia trabaja ya con sus compañeros del Manchester


EFE
LONDRES, Inglaterra
 Foto: Archivo

El extremo ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, ha obtenido ya permiso para abandonar su programa de recuperación y comenzará ahora a trabajar con el equipo para volver a alcanzar la forma y jugar a finales de febrero, tras la dura fractura de tobillo que sufrió en septiembre.


"Antonio lo está haciendo bien. Tiene luz verde de los médicos y ahora está por completo bajo nuestro control, lo cual es muy buena noticia", indicó hoy su entrenador, Sir Alex Ferguson, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en la Premier League ante el Birmigham.


Valencia, de 25 años, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica después de que el 14 de septiembre, en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers, el jugador tuviera que abandonar Old Trafford en camilla y con oxígeno como alivio para el dolor que le provocó su fractura en el tobillo izquierdo.


Esa lesión, que le dañó los ligamentos, hizo pensar al técnico del Manchester que Valencia no volvería al terreno de juego hasta finales de febrero.


En estos momentos, el futbolista y todo el equipo médico del club trabaja para que ese plazo se cumpla y, al parecer, Ferguson tiene en mente la fecha a la que entonces se refirió.


"Ya ha empezado a correr y está con los fisioterapeutas todos los días, lo cual es un gran paso adelante. Debería estar de vuelta en el primer equipo hacia finales de febrero", insistió el técnico.


Antonio Valencia llegó a Old Trafford al principio de la temporada pasada, 2009-2010, después de que el Manchester completara un traspaso de 17 millones de libras (20 millones de euros) con el Wigan, anterior equipo del jugador en la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario