miércoles, 19 de enero de 2011

‘Chabelo’ implica a ex policía en la venta de motos robadas

***SNN

EL UNIVERSO

Rosendo Arroyo Arroyo (i), alias Quemado; Michael Montaño Quiñónez, (a) Compaíto; y Carlos Coello Ayoví, (a) Chabelo, sospechosos de la muerte de dos policías, acudieron ayer a una audiencia en la Fiscalía.


Juez vinculó a 3 en muerte de policía


Carlos Ariel Coello Ayoví, alias Chabelo, en una declaración rendida a la Fiscalía, reveló que un supuesto ex policía, identificado con el alias El Papi, sería el encargado de comercializar en la provincia de Esmeraldas las motos que él y su banda robaban en Guayaquil.


Coello está implicado en la muerte de los policías Christian Granizo Hinojosa y Christian Cúñez Peñafiel, asesinados el 10 y 12 de enero pasados, respectivamente. El primero fue victimado en la 16 y Colombia, en el suroeste, por el supuesto robo de su motocicleta, mientras que el otro cuando hacía las verificaciones del paradero de los asesinos de su compañero, en la 13 y Oriente.


Chabelo, quien fue detenido en Esmeraldas, contó que El Papi, quien tendría un hermano que también fue dado de baja de la Policía, recibe información de agentes en servicio activo “para el cometimiento de delitos”. Pero no da nombres. “Él es el cachinero de las motos, él las compra y es quien retira las motos en Esmeraldas”.


Según el procesado, las motos robadas eran guardadas en la casa de un sujeto conocido como Josué Orobio, alias Don Greci, ubicada en la isla Trinitaria. A ese lugar llegaba Franklin Darío Ballesteros Ordóñez, alias Jordan, para retirar los vehículos y enviarlos hasta Esmeraldas a través de una cooperativa de transporte situada en el centro de Guayaquil.


Dos trabajadores de este sitio se encargaban de enviar las motos con cualquier identidad.


Ballesteros, a decir del declarante, es el jefe de la banda y quien tendría vínculo directo con El Papi.


Aunque Chabelo reconoció su participación en el robo de motos, sostuvo que quienes asesinaron a los policías fueron los integrantes de otra banda dedicada al mismo delito y que sería liderada por Freddy, alias El Montubio.


Acusó a Jaime Cortez Rodríguez, alias Ceibor, de ser el autor de la muerte de Christian Granizo, y a Jaime Arias Tomalá, alias Puta Puta, de matar a Christian Cúñez.


Pero el fiscal Julio Vacacela, quien investiga el primer crimen, sostuvo que se trata de una misma banda conformada por alrededor de quince personas y no descartó que la muerte de Granizo sea producto del robo de la moto.


Sobre la supuesta participación de policías y ex agentes en la banda, el fiscal dijo que “es algo que tiene que verificarse, no está netamente comprobado”.


Maicon Montaño Quiñónez, alias Compaíto, corroboró la versión de Chabelo acerca de que Cortez mató a Granizo.


Chabelo vinculó como parte de su banda a Rosendo Arroyo, alias Quemado, detenido la noche del pasado domingo.


Más datos: versiones
Implicado
Carlos Ariel Coello Ayoví en su versión menciona como parte de la banda de robamotos a un sujeto conocido como Justo, quien participó en la muerte del policía Christian Granizo.


Otros nombrados
Marco y Luis David también fueron nombrados por Chabelo en su declaración ante la fiscal María Coloma, quien investiga el crimen del gendarme Christian Cúñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario