***SNN
LA HORA
Los almacenes en donde se vendan motocicletas deben de acatar las nuevas disposiciones de las autoridades de control.
Ayer la Policía Nacional, Intendencia y el SRI realizaron un operativo informativo a 55 locales comerciales expendedores de motocicletas.
La disposición fue que a partir de hoy el vendedor deberá entregarle la moto con factura y que el cliente pague la matrícula.
Controles informativos
El jefe de la Policía de Los Ríos, Ramiro Mantilla, informó que los controles serán informativo hasta fin de mes y, a partir de febrero, el conductor de la motocicleta deberá portar factura y el recibo de pago de la matrícula. Si no portada dichos documentos le será retenido el vehículo. Además si los establecimientos comerciales incumplen serán clausurados.
El objetivo será controlar que los propietarios poseen sus documentos en arregla, para así controlar el hampa que comete sus fechorías en motocicletas sin identificación.
Mano dura a los que hacen ruido
La Policía Nacional en beneficio de la ciudadanía informó que desde ayer iniciaron los controles del exceso de ruido por falta de silenciadores en los vehículo y también de equipos de amplificacióna alto volumen que alteren la tranquilidad de la ciudadanía así como también de tomadores en la vía pública para de esta manera brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
También se va a proceder a las respectivas sanciones a través de lo que determina la ley. De tránsito en su Art. 607 A.- Será sancionado con prisión de cinco a siete días, y multa de cinco a diez salarios mínimos vitales generales, todo aquel que: c) Haga ruido por falta de silenciador de su vehículo o a través de equipos de amplificación a alto volumen que alteren la tranquilidad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario