martes, 18 de enero de 2011

‘Quemado’, otro que se suma a detenidos por muerte de Policías

***SNN

EL UNIVERSO

Rosendo Arroyo llegó a la ciudad con custodia policial.


Otro de los presuntos implicados en los asesinatos de los policías Christian Granizo y Christian Cúñez fue detenido por uniformados en la población de Tulumbí, parroquia Colón, del cantón Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas.


El presunto antisocial fue identificado como Rosendo Aladino Arroyo Arroyo, (a) Quemado, quien según el Crnl. Mario Acosta Játiva, jefe de la Policía Judicial del Guayas, presenta dos detenciones por robo e investigaciones.


“Este señor se encuentra involucrado en el primer asesinato, el del señor cabo segundo Christian Granizo, así como también se presume que este ciudadano se encuentra involucrado en el segundo asesinato, el de Christian Cúñez, porque es una de las personas que ingresaron con la segunda motocicleta, porque son dos las motocicletas que participaron en los hechos”, manifestó Acosta.


El Quemado fue capturado la tarde del domingo alrededor de las 18:30 cuando se encontraba en compañía de otro sujeto no identificado arreglando una motocicleta.


Se informó que la detención es el resultado del trabajo de inteligencia de la Policía y la colaboración de la ciudadanía que desde que se informó de la recompensa ofrecida dio datos de los sospechosos.


“Sin embargo, aún no hay personas que hayan cobrado los cinco mil dólares ofrecidos por cada integrante de la banda liderada por Jorge Mendoza, alias Chabelo; Manbucha y Coca Cola.


Con la detención de Arroyo ya son cuatro los aprehendidos y que están involucrados en las muertes de los uniformados. Aunque según el fiscal Julio Vacacela, faltan algunos.


“Se lo encontró en un pueblo de Esmeraldas, por San Lorenzo (límite con Colombia), y al parecer está en los dos casos de las muertes de los policías; pero es parte de la banda y su captura fue con boleta. Ahora faltan algunas personas que conforman esta banda y determinar su participación”, indicó Julio Vacacela, fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO).


El Quemado, al igual que Michael Jackson Montaño Quiñónez, (a) Compaíto. Jorge Mendoza, (a) Chabelo, llegó la tarde de ayer bajo fuerte custodia policial hasta Guayaquil a bordo de un helicóptero del grupo Aeropolicial.

El detenido vestía pantaloneta amarilla, camiseta celeste, zapatillas y al igual que en los otros dos casos fue llevado hasta las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas para su respectiva audiencia de formulación de cargos, que se realizará en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario