***SNN
EL UNIVERSO | EFE | QUITO
El Ministro del Interior, Alfredo Vera, flanqueado por la cúpula policial, explicó esta mañana los alcances del decreto presidencial por el que la administración policial pasa a ese ministerio.
Las dos compañías de la Policía Nacional cuentan con un socio privado, según dijo hoy a Efe un alto mando.
Las compañías son Tecnistamp, una empresa con cientos de empleados que elabora uniformes y calzado para empresas públicas y privadas, y Gasespol, que fabrica equipos para policías, como gases lacrimógenos, chalecos antibalas, escudos de protección y que reacondiciona armas de fuego.
El empresario Carlos Cevallos Silva posee un tercio de las acciones de ambas empresas, mientras que el resto había pertenecido a la Policía.
El pasado lunes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió un decreto en el que colocó el cuerpo, bajo el mando del Ministerio del Interior y le transfirió la propiedad de todos los bienes de la Policía e incluso sus créditos.
Preguntado hoy en una rueda de prensa quién es ahora el mayor accionista de las dos empresas, el ministro del Interior, Alfredo Vera, respondió: "La lógica nos dice que va a pasar a ser el Estado".
El Gobierno quiere ir más allá y actualmente "estudia cómo se dilucida jurídicamente para que sean 100% del Estado", según dijo el alto mando policial, que pidió no ser identificado por lo delicado del tema.
El Gobierno analiza cómo compensar a Cevallos Silva por su parte, explicó la fuente, quien dijo no saber a cuánto ascienden los activos de las dos compañías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario