miércoles, 19 de enero de 2011

Gobierno de Ecuador quiere convertir en empresas públicas negocios de policía

***SNN

EL UNIVERSO | EFE | QUITO

El Ministro del Interior, Alfredo Vera, flanqueado por la cúpula policial, explicó esta mañana los alcances del decreto presidencial por el que la administración policial pasa a ese ministerio.
Las dos compañías de la Policía Nacional cuentan con un socio privado, según dijo hoy a Efe un alto mando.


Las compañías son Tecnistamp, una empresa con cientos de empleados que elabora uniformes y calzado para empresas públicas y privadas, y Gasespol, que fabrica equipos para policías, como gases lacrimógenos, chalecos antibalas, escudos de protección y que reacondiciona armas de fuego.


El empresario Carlos Cevallos Silva posee un tercio de las acciones de ambas empresas, mientras que el resto había pertenecido a la Policía.


El pasado lunes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió un decreto en el que colocó el cuerpo, bajo el mando del Ministerio del Interior y le transfirió la propiedad de todos los bienes de la Policía e incluso sus créditos.


Preguntado hoy en una rueda de prensa quién es ahora el mayor accionista de las dos empresas, el ministro del Interior, Alfredo Vera, respondió: "La lógica nos dice que va a pasar a ser el Estado".


El Gobierno quiere ir más allá y actualmente "estudia cómo se dilucida jurídicamente para que sean 100% del Estado", según dijo el alto mando policial, que pidió no ser identificado por lo delicado del tema.


El Gobierno analiza cómo compensar a Cevallos Silva por su parte, explicó la fuente, quien dijo no saber a cuánto ascienden los activos de las dos compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario