domingo, 30 de enero de 2011

Quito es declarada Capital de la Cultura

***SNN

Diario HOY
Anoche se declaró oficialmente a Quito Capital Americana de la Cultura 2011, en un acto realizado en el Teatro Sucre.


Xavier Tudela, presidente del Bureau de Capitales Culturales, expresó que uno de los objetivos de la designación de ciudades es promover la integración desde el ámbito cultural y contribuir con el conocimiento de los pueblos del continente y que la designación establecerá una cooperación con Europa donde se iniciaron históricamente estos nombramientos.


A partir del acto de anoche, se empezará con la difusión publicitaria de la ciudad en medios como Antena 3 y Discovery Channel.


Tudela afirmo que "este reconocimiento marcará un antes y un después para que los quiteños y quiteñas potencien esta plataforma con el fin de darse a conocer al mundo en su aún inexplorada actividad cultural".


El alcalde Augusto barrera llamó, por su parte, a que los ciudadanos se apropien de las demostraciones culturales y que demuestren el amor, la pertenencia y la identidad como capitalinos. "Este reconocimiento es extraordinario para Quito, nos coloca en el contexto mundial", afirmó.


El Cabildo prevé realizar diferentes actos a lo largo del año como ciudad cosmopolita y ancestral.


En el acto de ayer hubo ensambles, cantatas, participaciones corales y la actuación de la Orquesta de Instrumentos Andinos. Al culminar, Juan Fernando Velasco interpretó su melodía "Yo nací aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario