lunes, 17 de enero de 2011

Correa prepara nuevos cambios en gabinete ministerial

***SNN

EL TELÉGRAFO
El Jefe de Estado tiene previsto informar en un mensaje a la Nación, que se emitirá en cadena de radio y televisión a las 20:20 de hoy, sobre los detalles de los temas de la consulta. FOTO: FERNANDO SANDOVAL / El Telégrafo




El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, indicó que el anuncio oficial se haría el viernes. El Jefe de Estado entregará esta tarde las preguntas de la consulta.


El presidente de la República, Rafael Correa, prepara cambios en su gabinete ministerial y es posible que los dé a conocer esta misma semana, informó hoy el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.


"Estamos en crisis de Gabinete, el Presidente ha decidido remplazar a algunos ministros y creo que la comunicación oficial se la dará el día viernes", manifestó Mera sin dar mayores detalles.


El anuncio lo hizo esta mañana, al confirmar que esta tarde el Primer Mandatario entregará a la Corte Constitucional las preguntas de la consulta popular, en las que se plantean reformas al sistema judicial, entre otros temas.


El Primer Mandatario acudirá personalmente a las 16:00 hasta la Corte, ente que calificará la procedencia y la validez constitucional del texto.


Mera confirmó que son 10 las preguntas: 5 de consulta popular y 5 de referéndum, en este último caso se plantearán reformas constitucionales.


En cuanto a las de consulta al pueblo se plantearán temas como los juegos de azar, corridas de toros, etc.


En su informe semanal, Correa aseguró que durante la semana pasada se ha venido estudiando el cuestionario junto al equipo jurídico, antes de enviarlas, como corresponde.


El Jefe de Estado tiene previsto informar en un mensaje a la Nación, que se emitirá en cadena de radio y televisión a las 20:20 de hoy, sobre los detalles de los temas de la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario