jueves, 16 de septiembre de 2010

Diario EL UNIVERSO...Hoy cumple 89 años de fundación

***SNN
¡SALUD!!! DIARIO EL UNIVERSO
POR UNA PRENSA LIBRE:

LIBERTAD, DEMOCRACIA Y RESPETO AL DERECHO AJENO.
EXITOS SON LOS DESEOS SINCEROS DE SOLNACIENTENEWS (SNN)


Ismael Pérez Pazmiño.

Texto DEL UNIVERSO

Una sola pasión, la de servir siempre al Ecuador y velar por la vigencia de la verdad y la democracia, es la que anima la acción cotidiana de este Matutino que hoy, al arribar a sus 89 años de vida, se consolida y se renueva al amparo de la memoria de quienes nos precedieron en el duro batallar que identifica al periodismo que sí aporta de distintas maneras para alcanzar las metas del desarrollo integral que demanda el país.

Esta fecha, que nos coloca enfrente de la inminente celebración de las nueve décadas, también nos invita a observar el camino recorrido y a atesorar aún más el ejemplo de tantos visionarios periodistas y colaboradores que dejaron la simiente de su patriótica labor, y que ahora son la inspiración de las nuevas generaciones para la práctica de un quehacer periodístico moderno, visionario, pero jamás ajeno a la defensa de los verdaderos intereses de la comunidad ecuatoriana.

Cumplimos, pues, 89 años de una labor fraguada con ética y responsabilidad, con tesón y ahínco, con fe y alto sentido de patria. No nos atemorizaron ni nos atemorizarán posturas extremistas, ególatras y mezquinas, pues contamos con el respaldo de una colectividad que sabe que la informamos con veracidad e imparcialidad y que hemos coadyuvado a su continua superación material e intelectual desde el mismo día en que el periodista Ismael Pérez Pazmiño hizo circular el periódico.

Las bases que puso el fundador continúan incorruptibles. El edificio en que se asienta EL UNIVERSO ha soportado y seguramente seguirá soportando los embates de aquellos enemigos de la verdadera libertad, pero el hecho de asumir nuestra labor a cabalidad nos reconforta para continuar en la lucha e ignorar ataques gratuitos que están prevalidos de arrogancia, falsedad y animados por el deseo de acallar a la prensa libre.

Renovamos el compromiso de entregar el aporte cotidiano para que la nación ecuatoriana siga por la senda del progreso. Nuestra gratitud a los compatriotas por su confianza y acogida. Y mantenemos el homenaje de fidelidad al fundador y a quienes continuaron su legado.

1 comentario:

  1. :P:P:P:P:P:P:P:P:p yo quiero algo q valga la boda sde diamante del instituto del ismael no eso del diario universo
    ok
    :P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:p:P:P:P:P:P:p

    ResponderEliminar