miércoles, 29 de septiembre de 2010

Puente Bahía-San Vicente está siendo asfaltado

***SNN
El Ciudadano
Foto: el Universo antes del asfalto

Foto: el Ciudadano durante trabajos del asfaltado
Bahía de Caráquez (Manabí).- Desde las 09h00 del pasado martes 28 de septiembre del año en curso, inició la colocación de asfalto de 2 pulgadas, sobre el puente del estuario del río Chone. La obra empezó en el carril derecho desde Bahía a San Vicente y se prevé que culminará este miércoles 29 de septiembre.


Simultáneamente, se trabaja en los accesos a los sectores de Bahía y San Vicente, en la rampa de la ciclovía, en los barandales y en el cableado para la iluminación.


Este puente considerado el más largo del país con 1.980 metros de longitud, tiene un ancho de 13,20 metros y 445 pilotes hincados en la cimentación. En la construcción de este viaducto han trabajado sin descanso alrededor de 700 obreros.


La estructura tiene dos carriles de circulación, dos espaldones de seguridad, una ciclo vía y paso peatonal. Llevará una iluminación ornamental y vial con sistema de leds, lo cual le dará un atractivo turístico desde el punto de vista estético y arquitectónico.


El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, invierte en el proyecto 102´054.088,42 dólares. /MTOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario