martes, 28 de septiembre de 2010

Recordando la Historia

***SNN
El UNIVERSO
Miércoles 16 de noviembre del 2005
Protestas por la construcción de la presa Baba
BUENA FE, Los Ríos

Desde las 06h00 de ayer los habitantes de la zona norte de Los Ríos liderados por el alcalde de Buena Fe, Luis Zambrano (Prian), cerraron la vía Buena Fe-Patricia Pilar, para rechazar la construcción de la presa Baba que, según ellos, afectará a más de 5.000 familias campesinas.


Germán Jácome, dirigente del paro, indicó que la medida es indefinida hasta que el Gobierno los escuche e impida que la Comisión de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del Guayas (Cedegé) construya la presa Baba, en el río del mismo nombre.


El cierre de la carretera se dio en varios puntos como los recintos Cuatro Mangas, Zulema, Los Ángeles y Patricia Pilar, donde los manifestantes quemaron llantas y los vehículos de transportación pesada estaban colocados en columna en la vía, a la espera de que se suspenda la medida de los campesinos.


El coronel Fernando Guerrero, jefe de la Policía en Quevedo, afirmó que hay dos personas detenidas por atacar a los gendarmes y que los campesinos retuvieron a cuatro uniformados.


“La paralización es indefinida hasta que no se deroguen los decretos que se ha inventado el Gobierno de querer imponernos algo que nos va a perjudicar a todos”, manifestó el Alcalde de Buena Fe.


Manuel Espinoza Solís, habitante del recinto Las Piñas de Salapí, aseveró que los campesinos respaldan el paro, porque son los más perjudicados con la construcción de la presa Daule-Peripa.
"Actualmente los trabajos se encuentra bajo la conducción tecnica de la Compania Brasileña OAS, desde  hace varias semanas.
Esto despues que la Empresa Ecuatoriana Hidro-Litoral no pudiera culminar la obra, una vez que se retiro la constructora inicial del proyecto, La Constructora Odebrecth, acusada de irregularidades por parte del gobierno Ecuatoriano. " SNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario