jueves, 30 de septiembre de 2010

Ejecutivo analiza muerte cruzada para afrontar “oposición obstruccionista”

***SNN
ANDES / PRENSA OFICIAL
La ministra Solis informó que el uso de este recurso constitucional aún no es una decisión tomada


QUITO.- La ministra coordinadora de la Política, Doris Solis, confirmó a ANDES que el Ejecutivo analiza la “posibilidad cierta” de utilizar el recurso constitucional de la muerte cruzada (que disuelve a la Asamblea y obliga a convocar a nuevas elecciones presidenciales), debido “a los últimos acontecimientos de la Asamblea Nacional, en donde cada vez más las posiciones obstruccionistas de la oposición van ganando terreno”, dijo la secretaria de Estado.


La ministra lamentó que la “bancada de gobierno (asambleístas de Alianza País) hayan sucumbido ante las presiones de la oposición y no cumplió los acuerdos asumidos como fuerza política. Es decepcionante que nuestra bancada no ha sido coherente”, anotó.


Dijo, sin embargo, que aún no es una decisión tomada, pero que está en análisis. Dijo que la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República está evaluando este tema.
“No es posible actuar y hacer política en este país si frente a cada ley se van a ceder a las presiones de grupos particulares y viejos privilegios como es el caso de la Ley de Servicio Público”, señaló.


Explicó que el veto plateado por el Ejecutivo busca garantizar un buen servicio público a la ciudadanía. “Querer defender la estabilidad de los servidores públicos per se aunque estos sean ineficientes o sean corruptos”, sostuvo al señalar que no se pueden establecer preferencias como permitir que los médicos y enfermeras trabajen solo cuatro horas al día cuando las demás profesiones donde se labora ocho horas diarias.
“Esta circunstancia nos pone ante la posibilidad de una disolución de la asamblea”, dijo al señalar que han mantenido acercamientos con los legisladores de Alianza País. Noticia en proceso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario