martes, 21 de septiembre de 2010

Vendedores ecuatorianos condenan actuación de la Policía de Madrid

***SNN
EFE MADRID, España

Una asociación de vendedores ambulantes ecuatorianos expresó hoy su rechazo al "uso desproporcionado de la fuerza policial" contra un grupo de ecuatorianos que vendían comida este domingo en un parque de la capital de España.

Cada domingo, en la explanada junto al Lago de la Casa de Campo, uno de los pulmones verdes y zona de ocio de Madrid, suelen reunirse cientos de inmigrantes, en su mayoría latinoamericanos, para pasar el día.

La zona congrega a vendedores ambulantes que ofrecen productos y servicios contraviniendo la normativa vigente.

Cuatro personas fueron detenidas en el enfrentamiento que se desencadenó el pasado domingo en la Casa de Campo de Madrid cuando la Policía municipal procedió a requisar alimentos y enseres a los vendedores ecuatorianos.

En su comunicado, la Asociación de Vendedores Ambulantes y Promotores de la Cultura Gastronómica y Musical Ecuatoriana en España rechazó "el uso desproporcionado de la fuerza policial, que afecta a ciudadanos pacíficos, mujeres y niños".

Durante la intervención policial, los agentes fueron repelidos a pedradas y cuatro de ellos resultaron heridos de carácter leve, uno con un fuerte golpe en la cabeza, según fuentes policiales.

Los cuatro detenidos están acusados de resistencia a la autoridad.

La asociación destacó que los inmigrantes ecuatorianos han recurrido a la venta ambulante ante "la falta de empleo dentro del mercado regular que, debido a la crisis económica, ha afectado especialmente a la población extranjera residente en España".

La asociación dice que organiza reuniones semanales para mejorar la calidad de la venta de productos, como la eliminación de barbacoas y el cambio de los envases peligrosos por otros inocuos.

También mantienen encuentros con la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador, que dio su apoyo para la obtención del carné de manipulación de alimentos para 234 personas que llevan a cabo esta actividad en la Casa de Campo y otros distritos de Madrid.

1 comentario:

  1. Hola y muchɑs ցrɑcias!

    Debbo subrayar que tu entrada en el bloց weƅsite me ha sido efectivamente
    eficaz!

    Hеre is my homepage - barbacoa gas

    ResponderEliminar