jueves, 23 de septiembre de 2010

CAE "Mono Jojoy"!!! jefe militar de las FARC en Colombia

***SNN
BBC Mundo

Víctor Julio Suárez Rojas era el máximo responsable del aparto militar de las FARC.
El gobierno de Colombia informó este jueves de la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, el "Mono Jojoy", jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El símbolo del terror ha caído en Colombia", dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente calificó la operación como incluso "más importante que el golpe dado a Raúl Reyes", quien falleció en un bombardeo en Ecuador el 1º de mayo de 2008.

Fuentes militares informaron que el "Mono Jojoy" y otros 26 guerrilleros fueron víctimas de un bombardeo cerca de la zona de La Macarena, una región selvática en el sureste del país, ubicada en el departamento del Meta.

En la operación participaron 30 aviones y 27 helicópteros.

Fuentes de la Policía y del Ministerio de Defensa citadas por la prensa local informaron que el cuerpo sin vida de Suárez Rojas pudo ser identificado pero no había sido evacuado porque continúan los combates.

"Operación Bienvenida"
"Autoricé esta operación. Participaron más de 30 aviones y cerca de 27 helicópteros. Está demostrado que cuando nuestras fuerzas trabajan unidas, hay resultados", dijo el presidente Santos.

Para el mandatario, "es una noticia histórica para el país". "Esta es la Operación Bienvenida a las FARC", agregó.

"No vamos a bajar la guardia, no hay que ser triunfalistas", advirtió.

Santos también comentó que el ataque fue coordinado desde la base de Larandia, que se encuentra en el departamento de El Caquetá, en el sur del país.

Según el corresponsal de BBC Mundo, Hernando Salzar, esta es una base que cuenta con la última tecnología de seguimiento satelital, equipada con el apoyo de EE.UU.

1 comentario:

  1. felicitaciones a los miembros de las fuerzas militares por su éxito en esta operación,y estamos muy cerca de terminar con esta guerra, que solo a traído dolor a las familias de los secuestrados ,y pobreza a los desplazados que abandonaron sus tierras,y espero que después que termine esta pesadilla amarga de las farc, el gobierno empiece a trabajar por los pobres de este país que son bastantes,y no tengamos mas disculpas para invertir en armas y mas bien pensar en aquellos que necesitan una vivienda digna, una salud digna , y una educación digna.

    ResponderEliminar