viernes, 24 de septiembre de 2010

Agricultores del sector de Gallina se beneficiarán con la construcción de puente

***SNN
EL Ciudadano / Prensa Oficial

Babahoyo (Los Ríos).- El director provincial del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas en Los Ríos, Pedro Lino, informó que los trabajos para la construcción del puente en el sector Gallina, ubicado en el cantón Buena Fe, se han iniciado en el lado izquierdo, y manifestó que en el margen derecho se empezará luego de que el MTOP apruebe el nuevo diseño.


La construcción del viaducto, que tiene una longitud de 100 metros, y un costo de $ 1´783.633.46, se inició a finales de agosto del 2010, a cargo de Eduardo Jalil. El plazo de entrega de la obra es de 12 meses.


Lino explicó que días atrás se reunió con los agricultores de la zona, representados por Washington Allo, a quienes les explicó que los trabajos en el estribo izquierdo fueron iniciados porque se contaba con los estudios de cimentación, oportunamente revisados por esta secretaría de Estado y que los estudios para el estribo derecho estarán listos en octubre próximo.


Este sábado 25 de septiembre se realizará la fundición de la zapata, para luego continuar con el cuerpo del estribo y los muros de alas, hasta llegar al nivel de las vigas metálicas.


La autoridad provincial reconoció que la construcción de la infraestructura ha presentado un desfase de tiempo, debido a que inicialmente los estudios entregados por el municipio del cantón Buena Fe al MTOP, no estuvieron bien consolidados en ciertos elementos básicos de diseño, como la altura libre (galibo) que debe existir entre el nivel máximo de inundación y la parte inferior de las vigas. Esto originó que se plantee un rediseño.


Finalmente, el director provincial señaló que el puente será una realidad cuando estén listos y aprobados los diseños definitivos y agregó que dará el seguimiento e impulso necesario para que la obra no se detenga por ningún motivo, incluso ampliando las jornadas para lograr concluirla en el plazo establecido. /Ministerio de Transporte y Obras Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario