lunes, 27 de septiembre de 2010

El vicepresidente Lenín Moreno diserta hoy en la ONU

***SNN
Diario HOYEl vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, donde a más de asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas, ONU, comparecerá ante varios medios de comunicación internacionales.


Tras dirigir el enlace ciudadano 189, que fue grabado el viernes anterior en el Palacio de Carondelet, Moreno se trasladó a Estados Unidos, donde -según un comunicado oficial de la Vicepresidencia- participará en varias actividades.


Hoy, por ejemplo, estará en la Asamblea de la ONU; horas más tarde se reunirá con Donald Trump y el escultor James Wyatt.


El martes, en cambio, se entrevistará con el ex presidente del Banco Mundial y empresario James Wolfensohn, y concederá entrevistas a las cadenas Univisión, Al Jazeera y al periódico The New York Times.
En esta cita, que comenzó el pasado jueves en la sede de la ONU y en la que participan más de 100 presidentes y jefes de Estado del mundo, se tocan temas relevantes como el programa nuclear de Corea del Norte, el bloqueo económico hacia Cuba, las tensiones entre China y Japón por un reciente incidente marino y el cambio climático.


Paralelo al análisis de éstos temas, también se realizan foros y conferencias que disertan sobre desarme y desarrollo sostenible.


El miércoles, un día antes de su regreso a Ecuador, el vicepresidente se reunirá con Chris Hughes, de la cadena APB, y ofrecerá entrevistas a Los Angeles Times, Global News y CNN, precisó la nota oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario