jueves, 23 de septiembre de 2010

ULTIMA HORA!!! Murió Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", jefe militar de las FARC

***SNN
CARACOL
Fue abatido durante un bombardeo de la Fuerza Aérea en La Macarena, departamento del Meta. El presidente Juan Manuel Santos lo confirmó.

Las FARC reiteran su disposición a dialogar, pero sin condiciones previasEn el operativo, realizado de manera conjunta por la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía, se lanzaron más de 50 bombas.

Contra el "Mono Jojoy", uno de los más sanguinarios líderes de las FARC, pesaban más de 60 órdenes de captura. Colombia ofrecía mil millones de pesos por su captura, y EEUU daba hasta cinco millones de dólares.

Se le acusaba, entre otros múltiples delitos, de ordenar decenas de asesinatos, secuestros y extorsiones.

El "Mono Jojoy", cuyo verdadero nombre era Víctor Julio Suárez Rojas, estaba vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 1975.

Dentro de pocos minutos el presidente Santos, que está en Nueva York, se referirá al hecho.

La guerrilla pierde así a uno de sus hombres clave. Cabe recordar que en 2008 fue abatido alias "Raúl Reyes", y que ese mismo año falleció "Manuel Marulanda", el máximo líder del grupo terrorista.

Las FARC, que están al mando de alias "Alfonso Cano", reiteraron en las últimas horas su voluntad de diálogo, pero sin condicionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario