***SNN
DIARIO EXPRESO
En presentación de cartas credenciales de embajador alemán. Dice que por competencia creen estar obligados a suscitar máxima atención.
Foto: Gregorio Borgia / EFE
Ayer. El Pontífice dijo que la construcción de una sociedad exige fidelidad a la verdad. “Es el enfrentamiento el que es noticia, aunque vaya en detrimento de la verdad del hecho”.
El papa Benedicto XVI criticó ayer a los medios de comunicación y dijo que, debido a la fuerte competencia entre ellos, consideran que están obligados a suscitar la máxima atención posible, aunque ello vaya “en detrimento de la verdad”.
El anciano Pontífice alemán de 83 años, así lo manifestó en su discurso frente al nuevo embajador de Alemania ante la Santa Sede, Walter Jürgen Schmid, quien ayer presentó sus cartas credenciales.
El Obispo de Roma y máximo jerarca de la Iglesia católica universal indicó que la construcción de una sociedad humana exige fidelidad a la verdad y, en ese contexto, “ciertos fenómenos” en el ámbito de los medios de comunicación “hacen reflexionar”.
“Debido a una competencia cada vez más fuerte, los medios de comunicación piensan que están obligados a suscitar la máxima atención posible. Es el enfrentamiento el que es noticia, aunque vaya en detrimento de la verdad del hecho”, afirmó.
El romano Pontífice agregó además que la situación se convierte en “particularmente problemática cuando personas con autoridad toman públicamente una posición, sin ser capaces de verificar todos los aspectos de forma adecuada”.
Benedicto XVI también señaló, ante el embajador alemán, que la Iglesia católica no puede aceptar legislaciones que prevean nuevas formas de pareja o familia y que ve con preocupación el creciente intento de eliminar el concepto cristiano de matrimonio y familia de la consciencia de la sociedad.
Las declaraciones de Benedicto XVI se produjeron en el marco de su próxima visita al Reino Unido del 16 al 19 del presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario