sábado, 25 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE MANABÍ

***SNN
EL DIARIO - MANABÍ

SUCRE. LA OBRA COSTÓ 500.000 DÓLARES
Bahía con nueva terminal terrrestre


Bahía.- Luego de varios ofrecimientos, la terminal terrestre Anselmo Vera de Bahía de Caráquez será inaugurada hoy a las 11h00.
La construcción cuenta con 5 oficinas para las cooperativas, una oficina administrativa y un local comercial.


Sonia Luque, gerente de la terminal, mencionó que lo que será inaugurado es la primera etapa de la estación de vehículos, faltando la conclusión de la segunda etapa, que incluye cerramientos, patios de comida y pavimentos externos, pero que actualmente las oficinas están listas para ser operativas, comenzando a brindar sus servicios.


La construcción de esta obra le ha costado al municipio del cantón Sucre alrededor de 500 mil dólares, el mismo valor que recibió del Cuerpo de Ingenieros del Ejército como indemnización por los terrenos de la antigua terminal terrestre, para dar paso a los trabajos del puente Bahía-San Vicente.

SATISFACCIÓN. La ciudadanía se mostró satisfecha de que la obra ya esté lista, aunque algunos consideran que resultará pequeña para el gran tráfico y la posible aparición de nuevas unidades de transporte, así como nuevas rutas.
Miguel Rojas reconoció que es importante que ya esté concluido y que se lo inauguren, para que se regule el tránsito de las cooperativas de transporte que llegaban hasta el interior de la ciudad, mencionó.


Incendio consume diez hectáreas
JIPIJAPA.-Un incendio forestal se suscitó ayer a las 13h50, en un área de terreno, ubicada entre las ciudadelas San Vicente y Renato Burgos, al norte de Jipijapa.


Dos horas fue lo que demoró el personal del Cuerpo de Bomberos para controlar en incendio.


Uno de los propietarios de los terrenos afectados, Víctor Loor, dijo con mucha contrariedad que los culpables de estos eventos serían algunos estudiantes del colegio El Quiteño Libre, que está ubicado en el sector, quienes queman papeles u otra basura sin tener en consideración el peligro que entraña esta acción.


Loor se quejó que ya son tres años consecutivos que se repiten los incendios forestales en dicho sector de la ciudad.<


MARCHA POR LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
CHONE.-La jueza de tránsito en Chone, María Auxiliadora Bravo, organizó una marcha de prevención y concienciación hacía los conductores de vehículos.
Se contó con la participación de los alumnos de los colegios que participan del programa Educación Vial, Policía Nacional, jefatura política y otras instituciones del cantón.


Aseguró que a través de las marchas espera que la comunidad chonense haga conciencia sobre los problemas que pueden tener al causar accidentes de tránsito.


PROBLEMA. Según Bravo, son cuatro las infracciones que más cometen los conductores: exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez, no utilizar casco en las motocicletas y tampoco usar cinturón de seguridad a la hora de conducir vehículos.<


En consulta se define el rumbo de salango
PUERTO LÓPEZ.- A través de una consulta popular se definirá la responsabilidad por las competencias administrativas, políticas y sociales de la parroquia Salango, en el cantón Puerto López.
El pedido de consulta fue presentado al alcalde Colón Izurieta. Lo hicieron Washington Ascencio, Freddy Pincay, Javier Guale, Hugo Lozano y varios miembros de la junta parroquial.


Ascencio señaló que con la denominación de comunidad ancestral, estipulada por el Codempe (Consejo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador), se ha tornado imposible poder contar con los títulos de propiedad de sus predios que les permitan acceder a benéficos del Gobierno, entre ellos el Bono de la Vivienda; “más aún a un crédito para impulsar la productividad y la generación de empleo”, dijo.


Carlos Gencón, procurador síndico del municipio, señaló que la consulta está contemplada en el artículo 104 de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario