lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuenca: Detenidos por presunta falsificación de dinero

***SNN
DIARIO EXPRESO
Hermanos Juan Pablo y Leonardo Tenesaca Bravo fueron aprehendidos por la Policía, tras ser descubiertos en el interior de una imprenta con más de 35 mil dólares falsos.

Foto: Vanessa Paladines
Decomiso. La Policía halló 707 pliegos de papel con impresiones de billetes de un dólar.
Los hermanos Juan Pablo y Leonardo Tenesaca Bravo fueron detenidos por la Policía tras ser descubiertos en el interior de la imprenta J. Teb Imprenta y Anexos, con aproximadamente 35 mil novecientos sesenta dólares falsos.

Según el informe de Diego Yánez, Jefe Accidental del Comando de Policía Azuay Nº 6, en la imprenta de propiedad de los hoy detenidos se presume que se imprimían billetes falsos de un dólar debido a su fácil circulación en el mercado.

La detención se logró gracias a un trabajo de inteligencia en coordinación con la Fiscalía.

De su lado, Julia Elena Vázquez, fiscal distrital del Azuay, hizo conocer que tras recibir denuncias de la circulación de billetes falsos, inició una investigación conjunta con la Policía y luego del seguimiento y trabajo de inteligencia con efectivos de la Jefatura Antinarcóticos se determinó que en la imprenta situada en las calles Luis Cordero y Rafael María Arízaga se imprimía billetes sin tener autorización para ello.

Luego de obtener la boleta de allanamiento, se intervino la vivienda y se hallaron 707 pliegos de papel con impresiones de billetes de un dólar.

En las habitaciones de los dueños de la imprenta se encontró una pequeña caja de madera que contenía 490 billetes y en una envoltura de plástico 140 billetes falsos, que supuestamente estaban listos para la circulación, dando un total de 35 mil dólares, que según las pericias del Banco Central y de Criminalística, son dólares falsos.

La audiencia de formulación de cargos fue presidida por Jenny Ochoa Chacón, jueza primera de Garantías Penales.

La acusación estuvo a cargo de Mateo Ríos, Fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública y Medio Ambiente del Azuay, quien manifestó que hay indicios de responsabilidad de los imputados, porque los billetes tenían las mismas características físicas de los verdaderos, además no tenían ninguna leyenda que alerte a la ciudadanía que se trata de un billete con fines didácticos, como sostenía la defensa.

La Jueza dictó orden de prisión preventiva contra los hermanos Juan Pablo y Henry Leonardo Tenesaca Bravo quienes deberán permanecer recluidos 30 días, en el Centro de Rehabilitación de Varones, mientras se desarrollen las investigaciones para esclarecer el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario