sábado, 25 de septiembre de 2010

Asesinán a otro cabecilla de las Farc del frente 45

***SNN
Caracol Radio


Las operaciones militares fueron adelantadas por tropas de la Décimo Octava Brigada del Ejército en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, donde fue abatido en combate, alias `Hugo Hernández´, tercer cabecilla del frente 45 de las Farc.


Según el reporte del Ejército, el hombre era el encargado del cobro de extorsiones en toda la zona del piedemonte llanero. Se dice que coordinaba los pagos para las cuadrillas 38, 45 y 56 de las Farc.


El combate se registró cuando alias Hugo Hernández, recía el pago de una extorsión y respondió al fuego de la tropa.


El guerrillero de 35 años de edad y 17 al interior de las Farc, fue el autor, junto a un grupo de guerrilleros del ataque contra la población de Yacopi, en Cundinamarca, en el año de 1998 y los asaltos a las instalaciones de la policía de los municipios de Tame y Saravena, en el departamento de Arauca.


Alias “Hugo Hernández”, de 35 años de edad y 17 al interior de las Farc, ejecutó junto a un grupo de guerrilleros el ataque terrorista a la población de Yacopi, en el departamento de Cundinamarca, en el año de 1998 y los asaltos a las instalaciones de la policía de los municipios de Tame y Saravena, en el departamento de Arauca", expresa el informe oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario