sábado, 25 de septiembre de 2010

Presidente asistió a cadena conducida por Vicepresidente y cuestionó a la UNE

***SNN
EXPRESO
Foto: Cortesía
Quito. El presidente Rafael Correa (de pie) llegó el viernes a la grabación de la cadena sabatina que fue conducida por el vicepresidente Lenín Moreno (sentado).


La UNE “es la gran culpable de la situación que se haya la educación nacional, y que la estamos reformando y la vamos a seguir reformando con la nueva Ley de Educación General, que precisamente impidieron discutir y que esa Ley es la que establece un sustantivo incremento de sueldo para los docentes (...)”, sostuvo el presidente Rafael Correa durante la cadena sabatina, que fue grabada el viernes en el Palacio de Carondelet bajo la conducción del vicepresidente Lenín Moreno y transmitida hoy.


Con las anteriores declaraciones, el Mandatario criticó al grupo de profesores de la Unión Nacional de Educadores (UNE) que el jueves irrumpió en el pleno de la Asamblea, cuando estaba previsto el segundo debate del proyecto de Ley de Educación, análisis que se suspendió ese día.


“Con todos estos desmanes lo que están es retrasando el incremento de sueldos para los propios maestros. ¿Por qué? Porque quieren hacer creer que son ellos los que están luchando por las mejoras salariales cuando es el Gobierno el que ha propuesto esa Ley y ellos están impidiendo que se la apruebe”, aseveró el jefe de Estado, quien acudió al palacio presidencial a pesar de que los médicos le habían recomendado descansar por la reciente operación de su rodilla derecha.


El gobernante, cuya intervención en la cadena duró aproximadamente 20 minutos y luego se retiró, invitó a que los maestros salgan a protestar, pero de una manera pacífica y acompañada de las propuestas que puedan presentar al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario